2/1/21

Resumen 2020 || Los mejores libros + Animes de mi 2020

Feliz 2021 a todos!!!


Fuese lo que fuese este año fue uno de los mejores que he tenido en cuando a lectura desde hace muchos años y el mejor en la cantidad de animes que pude ver.


Con todo eso logré hacer una lista de los mejores 5 libros que leí en el 2020 y de los que quisiera hablar brevemente:

  

1. Winter (Las Crónicas Lunares #4) de Marissa Meyer. RESEÑA AQUÍ.
Hace tanto que ya no recuerdo si alguna vez puse en mi número uno a la conclusión de una saga, pero si bien en un inicio con Cinder no quedé convencida, conforme avancé en las Crónicas Lunares me fui interesando más en todo y amando más a los personajes. Por un buen tiempo creí que Cress (libro #3) era mi favorita de la serie, pero llegué a la gran conclusión y fue tan épica, tan hipnotizante ver a mis amados personajes sufrir, perder y ganar que Cress fue desbancado rápidamente. Y tanto fue así que terminó como mi mejor lectura del año.

2. Hecha de Estrellas de Ashley Herring Blake. RESEÑA AQUÍ.
Cuando comencé con este libro debo decir que pensaba en el como un tipo parecido a Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira, tal vez porque no he leído tantos libros con una temática parecida. A las pocas páginas me di cuenta que sería una lectura peculiar y única que no me defraudaría. No lo hizo, fue algo inesperado leerlo, pero al final aprendí mucho sobre mí.

3. Circe de Madeline Miller. RESEÑA AQUÍ.
Esta lectura la voy a recordar eternamente como una difícil, fue complicado acelerar el paso con este. Circe es una historia "larga", la vida de una diosa (inmortal) y que logró acomodarse como un libro feminista por la increíble habilidad de Miller para traer una historia poco contada y de la que no se sabía prácticamente nada, a la actualidad. Circe también será mi primer lectura sobre mitología griega y tengo que decir que fue una introducción perfecta a este tipo de historias.


       

4. Química Perfecta (Química Perfecta #1) de Simone Elkeles. RESEÑA AQUÍ.
Si hubiese leído este libro hace unos 7 años estoy segura que lo hubiera amado con todas mis fuerzas, esta vez este libro se encuentra aquí porque me hizo recordar todos esos libros de hace 7 años que leía sobre romance juvenil incomprendido y un chico malo. La historia tengo que decir que es entretenida y hasta cierto punto me mantuvo los nervios de punta cuando todo se descontroló.

5. Concilio de Sombras (Sombras de Magia #2) de Victoria Schwab. RESEÑA AQUÍ.
Por el reto de lectura que hizo para leer 5 libros de Schwab en el 2020 y conocer a esta escritora, creí que tendría a más de uno de sus libros llegando a mis favoritos del año. Gran sorpresa que me llevé cuando sus libros comenzaron a decepcionarme. Concilio de Sombras fue el primero que realmente me gustó de Schwab, sin ningún pero, duda o problema... por leer este libro es que recomendaría leer la trilogía completa.



Hasta aquí dejó los libros para escribir de los animes que me ganaron este año. No soy de las personas que ve los animes en emisión, prefiero esperar a que terminen y entonces verlos en uno o dos días (claro hay sus excepciones, Tatakae!!!), por lo que esta lista no tiene ningún anime (1a temporada) que haya sido estrenado en el 2020. Igual vi 18 animes y por extraño que resulte, aquí si logré hacer una lista de los 10 mejores.

  

1. Dororo (versión 2019). RESEÑA AQUÍ.
Este anime lo tiene todo, batallas épicas, personajes secundarios desarrollados y un protagonista que no se anda con rodeos y es lo suficientemente fuerte como para afrontar su destino. Dororo es un anime que busca el desarrollo de sus personajes y eso se puede traducir en historias cortas en cada capítulo, y sí es exactamente lo que pasa. Normalmente esta forma de abordar la historia no es de mis favoritas, pero Dororo lo hizo perfecto. Realmente no hay nada que  me haya disgustado sobre Dororo y estoy esperando a volver a verlo unas cuantas veces más en lo que me quede de vida.

2. Beaststars. RESEÑA AQUÍ.
Yo? emocionándome con historias de animales antropomórficos? NUNCA!!! 
Entonces llegó Legoshi y ya saben... They don't understand Legoshi. 

Con esta historia me reí de lo más y me enamoré de un lobo, así es he dado el primer paso a un vida dentro de la comunidad furra y no me arrepiento de nada. Fuera de eso los problemas a los que se enfrentan Legoshi me llegaron a golpear profundamente, para dejarme al final con una crisis existencial profunda sobre la lucha de mi ser verdadera y ese que intento demostrarle a la sociedad.

3. Devilman Crybaby. RESEÑA AQUÍ.
Este anime fue una serendipia. Di con él por no saber que ver en Netflix y PUM, capítulo uno y me voló la cabeza. Las escenas con un tono adulto acompañadas de música tecno y una animación que podríamos llamar artesanal, te atrapan dentro de una historia que no hace más que salirse de los límites y llevarte a un final crudo y espléndido. Claro que esta versión viene con toda una historia y legado detrás impresionante, pero es exactamente la versión que queda mejor con estos tiempos.

  

4. Fruits Basket (temporada 1 y 2, versión 2019). RESEÑA AQUÍ.
.
5. Dr. Stone. RESEÑA AQUÍ.



    

6. Boku no Hero (temporada 4). RESEÑA AQUÍ.
.
7. Mob Psycho 100 (temporada 2)



  

8. The Promised Neverland. RESEÑA AQUÍ.
.
9. Kimetsu no yaiba
.
10. Orange. RESEÑA AQUÍ.


Algunas menciones especiales que quiero hacer son a: Fullmetal Alchemist y Kimi ni todoke, que si bien tuvieron muchas cosas que no me gustaron tienen historias que vale la pena ver y claro, en FMA tenemos a un anime que no puede ser dejado atrás.


#feliz2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario