8/3/20

Reseña || Química Perfecta (Química Perfecta #1) de Simone Elkeles


La clásica chica popular, líder de las porristas, de familia de dinero, rubia y ojos claros... Brittany es la niña perfecta o eso es lo que ella le ha hecho creer a todos ¿por qué? para mantener las apariencias de lo que realmente debería ser su vida,
Un chico de mala fama, hijo de inmigrantes, metido en una peligrosa banda, lleno de tatuajes y cicatrices... Alex es el tipo malo con quien nadie quiere meterse, la reputación que se ha formado es lo único que tiene a su favor y lo que menos quisiera ser.
Dos polos opuestos que terminan conociéndose para darse cuenta que no son tan diferentes como creían.


Mi situación con este libro:

Hace mucho tiempo que no leía romance juvenil (new romance), pero después del un top ten tuesday donde hablé de varios libros que leí de ese género cuando estaba en la preparatoria me dio un no sé que de mí jajaja y entonces me puse a buscar libros que en ese tiempo quise leer, pero por alguna razón no lo hice. Química perfecta fue de esas trilogías que me recomendaron y que yo quería leer, pero no llegó en buen momento pues yo ta estaba metida leyendo fantasía y ciencia ficción.

Pero ahora que me topé con ella y en las primeras páginas me dijeron Alex, chico malo, tatuajes, mexicano!!! bueno yo no pude hacer más que seguir leyendo.


Mi opinión:

Como todo libro de este género se lee muy rápido, la historia es ligera, con sus puntos entretenidos, grandes clichés (que para este caso se manejaron de una muy buena forma).

La sinopsis nos dice bastante de nuestros protagonista, como son tan polos opuestos y una vez que se conocen en clase de química en el instituto y todo se va por borda.
A pesar de ser el gran tema de este género, la chica buena y el chico malo... estos dos me gustaron mucho. 

Brittany no es cualquier niña buena, tiene problemas, no son grandes secretos y eso lo hace bastante creíble y lo que más gustó de ella es que sabe que está mal, sabe que no quiere seguir así pero no encuentra otra forma de vivir. 
La chica piensa y piensa bien, creo que es una protagonista que se ve pocas veces. Enfrenta sus problemas y tiene claro cuales son sus prioridades. Solo está intentando buscar una mejor solución a sus problemas.

Por otro lado Alex sí, es el chico malo, pero tampoco es el peor de todos y él sabe eso, sabe quien es, sabe por qué hace las cosas y tiene mucho temple. Vaya el muchacho no es cualquier patán que va por la vida, bueno sí por un momento. Además es mexicano, hijo de mexicanos y con eso me ganó bastante jajaja (una mexicana y así). 
La forma de ser de Alex me gustó bastante, era el sarcástico perfecto, pero eso no era todo en él, como suele pasar con muchos protagonista en libros así. El tipo tenía un mal genio, pero sabía cuando bajarle dos rayitas, cuando ser él mismo, cuando escuchar, cuando hablar. Vaya para mi el hombre fue bastante perfecto.

Ahora, ambos como pareja me agradaron bastante. Obviamente, el libro trata el tema de clases sociales diferentes, cómo por más que uno quiera a alguien a veces hay cosas como esas que son difíciles de dejar de lado. Pero el hecho de que cuando están juntos ellos pueden romper esos estereotipos, esa líneas invisibles y marcar su propio camino a su paso... eso... justo eso... me justó bastante de su historia de amor.

Claro que hay un buen de esas llenas de frases que alguien nunca diría en la vida real o momentos tan tontos que yo no podía hacer nada más que reír o gritarles para que reaccionaran. Pero en general la historia fue creciendo a un buen ritmo, no corría, no se sentía presionada para que ellos terminaran juntos HASTA QUE (sí aquí viene el pero, el problema, el meollo del asunto)...

Llegamos al desenlace de todo...

Yo estaba encanta porque la relación entre ellos dos se iba tomando su tiempo, se sentía bien así todo tranquilo... ambos podían estar corriendo en sus vidas privadas, con problemas y demás pero cuando estaban juntos era como un oasis (claro que se contaban sus cosas, pero estaban creando un nuevo camino y eso me pareció fascinante). PERO ENTONCES viene esta parte que todo libro con chico malo tiene: el momento en que el PASADO alcanza a Alex y Brittany intentando ayudar también tiene que tomar decisiones fuertes con respecto a sus problemas...

Y adivinen en cuantas páginas pasó eso??? (yo tampoco lo sé XD) 

Todo, desde que estallan los problemas, hasta que viene ese punto de flexión en su relación y llegamos al final pasó como en una cuarta parte del libro!!!

(ahora sí que: YA OLVIDARON A ALEX FUENTES??? Alto, poderes de tormenta. Atento, bueno con los niños. 15 de noviembre del 58. Todo iba, bien otro día a salvo cuando me lanzan el GRAN FINAL en una página!!!)

Eso me molestó en gran manera, que yo dije POR QUÉ EL COSMOS ME ODIA TANTO COMO PARA ARRUINARME UN FINAL ASÍ!!!

Pero luego nos cuentan bien el final y NOS DAN UNA ESCENA EXTRA MARAVILLOSA y pues me ganaron de nuevo... :3

En general, la historia me gustó, mucho tuvo que ver un tanto la nostalgia de volver a leer algo de este género (supongo). Que Alex fuera mexicano tengo que decir que le dio un PLUS (para mí). Y la parte en que hacen la relación con la química y la importancia que toma en ellos me gustó muchísimo (fue medio irreal, pero igual me hizo gritar en modo fangirleo).

El libro como pueden ver es parte de una trilogía que en sí no trata solo de Brittany y Alex. El segundo libro y tercer libro trata de las historias de los 2 hermanos menores de Alex... por lo que no veo el problema de no leerlos seguidos (que estoy diciendo, probablemente los lea en la semana que viene saludos XD).

Por cierto, los siguientes 2 libros tienen un book trailer muy bueno en youtube. Para este primer libro solo encontré book trailers hechos por fans que tomaron escenas de los book trailers de los otros libros y así. 
Lo que sí hay es un rap de este libro... el cual me causó bastante gracia, pero creo que ese es el fin: Tomarte la historia con gracia. Dejo todos esos videos por aquí...

Rap del libro:

Book trailer hecho por fans:

Video hecho por un fan sobre Britt y Alex:



(4/5 porqué como ya escribí: Alex, mexicano, chica lista, buen manejo al inicio, escena extra que llegó a rescatar el final tan apresurado y mi nostalgia por volver a leer este género de libros)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario