16/12/20

Reseña || Conjuro de Luz (Sombras de Magia #3) de Victoria Schwab

Título original: A Conjuring of Light
Serie: Trilogía (Sombras de Magia #3)
Autor: Victoria Schwab
Español: Sí (en México por Destino)

Sinopsis:

Viví lo que el destino les depara a tus amados héroes… y enemigos.
El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir?
¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?
¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.
¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.



El final de la trilogía Sombras de Magia (esta reseña contiene spoilers de los dos libros anteriores).

Conjuro de Luz empieza sin más siguiendo el final de su antecesor. Kell está en el Londres Blanco y Rhy siente que muere, así que sí... Kell está en problemas. Así que Lila hace lo que cualquiera hubiera hecho ¿no?. Ya ha vencido a magos y realizado hazañas que nunca pensó, y alguien necesitaba ir por Kell al Londres Blanco.



Mi opinión:


Victoria Schwab lo volvió a hacer gente!!! 
Me volvió a dejar dudando de su libro... esto es algo que he explicado prácticamente en cada reseña que hago de alguno de sus libros.

Schwab crea mundos increíbles, en el caso de esta trilogía también creó personajes maravillosos y ese segundo libro fue toda una subida y bajada de emociones. Yo esperaba un tremendo final en este tercer libro y bueno hubo muchísimas cosas que me gustaron, pero otras muchísimas que no.

No me mal entiendan, el libro me mantuvo a borde en cada página y no pude dejarlo hasta acabarlo.

—Así que vamos a comenzar por lo que me gustó y luego a ver qué.—

💜 La primer parte empieza con todo. Capítulos de lo que está pasando con Kell y Holland en el Londres Blanco. Lila intentando salvar a Kell. Alucard a lado de un Rhy moribundo. Esas primeras páginas no dan nada de descanso. Y así nos muestran como "el mal" llega nuevamente al Londres Rojo y ahora tenemos a todo un gran grupo: el Rey Maxim, Tieren, Kell, Lila, Alucard y Holland intentando detenerlo.

💜 Arnes es un caos y por lo tanto tienen que tener un plan para contraatacar.
En esta parte vamos a ver pequeños momentos entre todos los personajes, donde se van a unir entre todos y en diferentes grupos. Esto como siempre trae un desarrollo de personajes importante y se disfruta, más cuando se tiene a "el mal" acechando todo la ciudad.

💜 Holland entra a salvar el día ¿por qué? porque ya está cansado y quiere acabar con esto. Obviamente tener a Holland del lado del Londres Rojo hace que todos desconfíen de él, dejando a solo a Kell a favor de este.
Las interacciones entre estos dos, sacan muchísimo del pasado de Holland. Y ese pasado dolió como los mil infiernos. Pero desde el primer libro yo quería saber más de Holland y bueno Schwab me lo dio aquí.

💜 Nuevamente hay desarrollo de personajes y aquí es donde se parte para mí la historia y empiezan las dudas entre si me gustó o no. En el segundo libro fui muy feliz al ver que Rhy y Alucard eran incluidos como parte de los personajes principales a la historia, enriqueciéndola muchísimo. En este tercer libro, Rhy y Alucard salvaron la historia en muchas formas. Estos fueron los que tuvieron un mayor desarrollo, lo que los llevo a un final digno de final de trilogía. 


💜 De hecho, a Rhy y Alucard les debemos que hubiera una relación amorosa digna de recordar sobre esta historia... así que aplausos.

😓 ENTONCES, ENTONCES llegamos a Kell. Kell en el segundo libro fue mi favorito con tremendo desarrollo que tuvo. En esta continuación Kell comenzó igual con mucho crecimiento y de pronto se estancó y siento que no llegó a alcanzar su mejor final (sin embargo, lo que vemos de él en esta libro fue bastante aceptable).

😡 La cosa es que esto no termina, tenemos a Lila. Un personaje muy bien logrado en los primeros dos libros y quien se pierde por completo en la conclusión. Personalmente creo que Lila pudo haber actuado de manera diferente a como Schwab la mostró en este libro. Y bueno en definitiva, este personaje dejó de llamarme la atención por completo.

😡 Siguiendo con los personajes... Holland es por mucho mi personaje favorito en la trilogía y aunque el hombre es puro sufrimiento, creo que Schwab lo llevó aún más alto y buscó beatificarlo de alguna forma que al final se siente poco natural... Holland seguirá siendo mi personaje favorito de la trilogía, pero sin duda alguna creo que merecía un mejor desarrollo.


😡 La historia divagó por una buena parte, entre buscar planes que funcionaran y llevarlos acabo, creo que se le fue de las manos un poco ese final. En definitiva sentí completamente desaprovechada la fuerza de Kell y Holland como antari y la de la misma Lila (quien a mostrado muchísimo poder, en bruto, pero que pudo ser mejor dirigido). Con esos tres juntos, se pudieron haber hecho cosas épicas. Y sí, la pelea final es muy, muy buena, pero creó que fue buena para el camino por el que los llevó Schwab cuando pudo haber tomado diferentes caminos.


💜 Hubo mucha muerte y destrucción. Lo cual me regresa a las cosas que me gustaron.
Creo que toda la masacre y destrucción que ocurrió en el libro trajo en perspectiva todo por lo que se estaba luchando, por lo que los personajes luchaban. Al final, muchas de esas muertes las sentí sin propósito alguno, y la crudeza de ese pensamiento hizo que ese final tuviera más significado para mí.

💜 Me encanta cuando las historias tienen muchos personajes importantes, y personajes secundarios valiosos. Fueron realmente estos los que me hicieron no despegar los ojos del libro hasta terminarlo. A pesar del final de cada uno de ellos y de el camino que tomó Schwab para acabar la trilogía, los personajes se volvieron preciados para mí y por ellos es que recomendaría leer esta trilogía.

EXTRA: Vivo por la conexión inquebrantable que hay entre Rhy y Kell aún desde antes que el amarre se hiciera!!!



Tal vez no parezca, pero si lo pongo en una balanza fueron más las cosas que me gustaron que las que no me gustaron y por ello la puntuación que le pongo al libro. Lo que si es cierto, es que yo no sé si pueda leer otros libros de Schwab. Sus libros siempre me dejan dudando entre si me gustaron o no y yo no soy tan fuerte, como dijera Mr. Increíble. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario