Autor: Taylor Jenkins Reid
Serie: Autoconclusivo
Español: Umbriel
Sinopsis:
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
MI OPINIÓN
Este libro es de esos tantos que tiene un hype intenso en redes sociales y de los pocos que lo merece. No estoy diciendo que es una joya, pero tiene más puntos a favor que en contra. La autora logró que un montón de clichés y temas "actuales" y controversiales funcionaran en esta historia para atrapar al lector.
Comencemos con las partes que funcionaron para mí y me atraparon.
💞 Primero, el DRAMA. Oh bendito drama, al que siempre le huyo porque me parece tedioso e innecesario. El drama en esta novela es uno que esta bien premeditado, lo ves venir, en algún punto lo puedes predecir por la repetitividad de errores en un mismo personaje... pero al final te das cuenta que estás colgada por el chisme, por ver más, por enterarte de más.
Tomando la opinión de PopSugar sobre este libro: el dramatismo es satisfactorio.
💞 Segundo, la sensación de nostalgia a una época antigua que muchos de los lectores no nos tocó vivir y de la que no tenemos mucha idea termina por eclipsarnos en ese mundo de cine y estrellas de los 50's. Y es obvio que este libro no cuenta con un mundo distópico o fantástico que termine por obsesionarnos, pero sí cuenta sobre un mundo que pocos conocemos y del que a muchos nos fascinaría saber más.
Taylor logra describirnos la vida de una estrella icónica del cine, nos mete en la historia detrás del gran chisme en las portadas de revistas, nos da contexto de esa foto que un paparazzi tomó de dos actores siendo infieles, nos cuenta la verdadera razón por la cual hay teorías de conspiración detrás de la fama o la vida sexual de las estrellas. Y todo eso es lo que al final nos termina atrapando. Para cuando terminamos, nos hace sentir melancólicos por una vida dolorosamente perfecta que nunca vivimos.
💞 Tercero, la contrariedad en los dos personajes más importantes de esta obra, Evelyn y Monique, ayuda a identificar esas diferencias que hacen a una persona única y llega a impactar con esos momentos donde mujeres tan diferentes pueden llegar a trabajar en equipo y fortalecerse.
💞 Cuarto, la reflexión y crecimiento que le tomó a Evelyn años y años y sacrifico tras sacrifico le termina ayudando a Monique de maravilla. Creo que aquí podría aplicar que uno puede aprender de los errores de otros y así no cometerlos uno mismo.
💞 Y el último punto bueno, el libro tiene una exquisita variedad de personajes complejos, con representación. Todos tienen un drama viaje que contar, como encontraron al amor verdadero, como nunca tuvieron un amor intenso, pero vivieron plenamente con su alma gemela, tropiezos y momentos de gloria.
Ahora, comenzando con esas cosas que no funcionaron del todo 👹 para mí: la relación de Evelyn con su verdadero amor. Es una relación terriblemente mal desarrollada, en donde ambas partes no aprenden de sus errores, es más los hacen más grandes. Tienen centenares de diálogos que no tienen coherencia alguna. Si hubo alguna parte del drama que no me causo mucho agrado, definitivamente fueron las peleas en esta relación.
¿Alguna vez se han topado con ese personaje en una serie al que quieren poner como el interesante y misterioso, muy épico, y entonces todos sus diálogos son intentos mediocres de soltar frases épicas que queden grabadas en piedra para hacer videos de superación personal?
Bueno, en algunas partes sentí que Evelyn Hugo cayó en ese lugar. En momentos tenía reflexiones muy acertadas y en otros solo se sentía como palabrería. En algunas partes no pude estar más de acuerdo y en otras más en contra, y está bien, existe la diferencia de opiniones. El problema que tuve aquí es que pareciera que la autora intenta vendernos sus puntos de vista y reflexiones sobre los valores, y demás como la única verdad en este mundo. Y eso ya no me agrado... quisiera quedarme con mis principios e ideas por ahora, gracias.
CONCLUSIÓN
Las historias que logran contar toda o gran parte de la vida de un personaje, me parecen cautivantes. Pues en su mayoría nos dejan ver la complejidad de emociones, decisiones, altos y bajos, comienzo-desarrollo-final de una vida y todo ello nos lleva fácilmente a sentir esas vivencias y a reflexionar. Diría que Los Siete Maridos de Evelyn Hugo es una de esas historias, agregándole más drama (pero está bien, porque se ve que la intención de todo eso es para conseguir una adaptación a la pantalla grande y no puedo quejarme por ello).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario