
Manga: Sí
Escritor y dibujante: Paru Itagaki
Estudio de animación: Orange
Opening: Wild Side por ALI
Ending: Le Zoo por YURiKA
Marble por YURiKA
Sleeping instinct por YURiKA
Floating Story of the Moon por YURiKA
Beastars en un anime adaptado del manga con el mismo nombre ambientado en un mundo donde animales antropomórficos viven el día a día con la clara división entre carnívoros y herbívoros, aún cuando es proclamado por líderes y los mismos ciudadanos que todos coexisten en armonía y hay un equilibrio. Sin embargo, los "incidentes" pasan ¿cierto? y ver en las noticias que un herbívoro fue asesinado por un carnívoro es algo de todos los días.
Legoshi es un lobo gris adolescente que a pesar de poseer una imponente naturaleza su personalidad es tranquila y apagada. Cuando un alumno herbívoro de la academia donde estudia Legoshi es asesinado, presuntamente por un carnívoro, varios alumnos comienzan a sospechar que Legoshi fue el asesino. La vida de este lobo gris que niega su naturaleza salvaje día con día, no puede volverse más complicada hasta que se enamora del animal menos pensado.
Mi opinión:
Si no has visto el anime, deja de leer esta reseña y corre a verlo!!!
Si no logré convencerte con esa fabulosa frase quiere decir que estás leyendo esto y tendré que dar mi opinión más sincera y profunda para intentar convencerte de que Beastars es de lo mejor que mis ojos han visto.
La idea de animales con características humanas es algo que ha sido usado por muchos para crear historias para un público infantil (quitando las novelas juveniles de fantasía y lo que uno puede llegar a encontrar en fanfics, por supuesto), en el anime esta maravillosa idea ha dado pie a Beastars: un mundo con problemas, peleas, prejuicios e individuos complejos que refleja a nuestro mundo y lo que hay en él.
La historia juega bien todas sus cartas y aparte tiene bastantes bajo la manga.
Las claras diferencias entre carnívoros y herbívoros reflejan las diferencias que vivimos entre humanos. Puede ser que creas que no hay punto de comparación, es decir los animales no son solo carnívoros y herbívoros, son cientos de especies diferentes, las necesidades de un lobo requieren ser llenadas de una manera completamente diferente a las necesidades de un ciervo.
Es un buen momento para decir que no todo en esta historia puede tomarse de manera literal.
Cierto, los humanos somos una sola especie. Pero, por si no nos hemos dado cuenta tenemos esta manía de clasificar y dividir todo. Eres hombre o eres mujer. Eres rico o pobre. Eres educado o ignorante. Eres blanco o negro. Eres alegre o amargado. Podría nunca acabar. Pero nuestro problema CLARO QUE NO ES LO QUE SEAS, sino donde nosotros creemos que cada uno tiene su lugar en este mundo de acuerdo a las clasificaciones que nosotros mismos nos damos.
Beastars toma esta primera carta entre carnívoros y herbívoros para jugar con esta idea de clasificación y divisiones entre los animales, porque siendo sinceros tendrías que ser un idiota para no ver la diferencias ¿cierto?

Posiblemente el miedo sea la fuerza mayor que gobierna a Legoshi. Miedo de aceptarse como realmente es. Miedo a llamar la atención. Miedo a enamorarse de alguien con quien se supone no debería. Miedo a herir a alguien más. Miedo a caer y nunca poder encontrarse.
A lo largo del anime cada personaje muestra sus instintos animales y sentimientos de una manera cruda, sin tapujos.

El opening es una joya. Si nada de lo que escrito hasta ahora ha logrado convencerte :( dale una oportunidad al opening. No tengo la menor idea de como interpretar tremendo intro para el anime. Da clic AQUÍ para ver el opening.
La facilidad que Beastars tiene para criticar todo aquello que es aceptado como "lo correcto", la fuerza con la que hace que sus personajes transmitan sus miedos y sueños más profundos y la maravillosa animación han hecho de esta historia una delicia que se disfruta minuto a minuto y que aún viéndola una segunda, tercera, cuarta vez (voy en la tercera vez) te vuelve a hablar, te vuelve a incomodar, te vuelve a fascinar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario