1/2/20

Reseña Anime || Orange

 
  • Orange es un anime shōjo/josei basado en el manga con el mismo nombre. 
  • Su primer capítulo fue transmitido en Japón el 3 de julio de 2016 y el treceavo y último capítulo el 25 de septiembre del mismo año.
  • Cuenta la historia de un grupo de seis amigos: Naho, Kakeru, Suwa, Takako, Hagita y Azusa.

Todo comienza cuando a sus 16 años Naho recibe una carta de su yo del futuro diez años más grande en donde le escribe cosas muy específicas que quiere que la Naho de 16 años no haga o sí haga con tal de no tener arrepentimientos en su futuro.

Lo que pide la Naho de 26 años en sus cartas tiene que ver con un chico de nuevo ingreso a la clase de Naho de 16 años, Kakeru. El futuro de ella, de Kakeru y sus amigos está en peligro y pronto Naho se da cuenta de la importancia que tienen esas cartas. 

Sin embargo y a pesar de que las instrucciones en las cartas son muy claras y precisas, para la Naho de 16 años no es tan fácil seguirlas al pie de la letra. Igual comienza a hacerles caso y entonces termina cambiando su futuro, un futuro que ya no se parece tanto al de las cartas que recibe.


¿Qué me pareció?

Este anime me lo recomendó Ali desde que fue transmitido, a ella le encantó y yo lo dejé en mi lista de "animes por ver" por mucho tiempo. Por eso cuando lo comencé llegué en blanco... ya no recordaba nada de lo que Ali me había dicho más que le había gustado.

El primer capítulo fue entonces algo así como ¿de qué va esto? ¿el futuro? ¿cartas? ¿un chico nuevo en la escuela? igual no me había enganchado pero decidí continuar con el segundo capítulo enseguida de terminar el primero y entonces TODO tuvo sentido y supe que no podía dejar pasar ni un día más antes de acabar ese anime.

El segundo capítulo nos explica mucho más el origen y propósito de las cartas y es imposible no quedar enganchados por eso.

De ahí en adelante cada capítulo es adictivo e idílico. 
(la verdad si le sufrí mucho a todos los caps)

Las cosas se empiezan a complicar, uno se encariña más con cada unos de los 6 amigos en el grupo, terminas cada capítulo consternada por lo que acaba de pasar y cómo eso va a afectar el futuro... son muchas emociones las que se tienen a lo largo del anime.

Obviamente Orange tiene romance, vaya que hasta triángulo amoroso tiene... en un principio cuando ya había entendido de que iba la historia la parte del romance me desanimo un poco, no porque sea mala (nada de eso) más bien porque sentía que eso desviaba la atención de la relación realmente más importante en el anime: la amistad entre los 6 amig@s. Pero conforme avanza todo va cayendo perfecto en su lugar, el romance se siente bien y le dan la importancia que se merece la amistad del grupo (entre todos).

Disfruté mucho cada capítulo y el final me sorprendió de una muy buena manera.

A pesar de que los 6 amig@s se quedaron en mi corazón tengo que decir que Suwa fue el que más me encantó y al que más amé!!!
(lo cual es extraño porque Kakeru tiene todo para ser mi personaje de anime perfecto: cabello negro, callado, personalidad misteriosa, medio agresivo-pasivo)


En conclusión...

  • Orange es mucho más que un romance, trata con temas serios como la culpa, el aprender a amarse así mismo, el aprender a sacrificarse y el valor de amistad. 
  • Vale la pena ver una historia como esta, además son apenas 13 capítulos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario