Dr. Stone es un anime adaptado del manga con el mismo nombre y que cuenta la historia de dos amigos de preparatoria que después de quedar petrificados por miles de años despiertan en un mundo completamente restaurado. Senku, el chico científico, busca reiniciar la civilización con ciencia... pero su maravilloso plan, de rescatar lo que la humanidad logró en miles de años, se ve en peligro cuando reviven a una estatua de piedra más para que los salve del ataque de un león.
Este nuevo chico cree que hay personas dignas, sobretodo jóvenes, que deben despertar en ese mundo de piedra y lo demás deben morir.
Entonces el mundo de piedra y el destino de la humanidad se divide entre el lado científico: Senku vs el lado de la fuerza: Tsukasa.
Mi opinión:
Ah!!! este anime fue una ola refrescante para mí (me divertí tanto o más que cuando vi la primer temporada de One Punch Man).
De acuerdo al manga este entra en el género post-apocalíptico, desde ahí yo ya estaba convencida. Luego me dicen que el personaje principal es un adolescente cerebrito muy bueno en química, entonces me morí gente!!! porque pues una que es científica (really).
- Primero, tenemos la duda de por qué la humanidad se petrifico y luego cómo le hizo Senku y su mejor amigo para romper su coraza de piedra y salir.
- Después con la introducción del nuevo personaje: Tsukasa y cómo este es todo lo contrario a Senku más súper fuerza!!! uno se queda como de: esta madre ya se prendió (disculpen el lenguaje jajaja).
Basicamente desde el principio nos muestran como será la dinámica dentro de los caps... Senku tiene una nueva idea: crear fuego, entonces se pone a buscar todos los materiales que necesita y a base de prueba y error afina su técnica hasta que lo logra. A partir de ahí las cosas se van complicando pues de hacer fuego pasa a querer hacer polvora, luego antibióticos, bombillas, etc.
Algo que me atrapó además de todo lo anterior fue la personalidad de Senku sumada a los buenos personajes secundarios que van a pareciendo, buenos y malos todos son excelentes.
Además Senku es un tipo súper lógico, pero que se mueve mucho por los demás y realmente tiene una carga porque la humanidad tecnológica en la que él vivió no se pierda en esa nueva era, sino al contrario que pueda recuperarla en el menos tiempo posible. Y como un plus extra: Senku tiene reacciones de lo mejor desde la animación, la voz, el actor que hace la voz de Senku de verdad que me ganó.
El anime tiene apenas 24 capítulos, todos entretenidos, interesantes y si te pones listo hasta aprendes química jajaja. Pero lo más importante la segunda temporada fue confirmada desde que salió el último cap.
Diría que si disfrutaste la primera temporada de One Punch Man y tienes cierto amor y esperanza en la humanidad Dr. Stone es una muy buena opción para ver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario