30/1/20

Reseña || Winter (Las Crónicas Lunares #4) de Marissa Meyer



ALTO: Winter es el último libro de las Crónicas Lunares, así que si no has leído sus antecesores Cinder, Scarlet, Cress y Fairest te recomiendo que no sigas con esta reseña.

Winter es la GRAN conclusión de las Crónicas Lunares y al igual que sus antecesores sigue la guía de ser un re-telling de cuentos de hadas. Para esta última entrega Marissa Meyer basa la historia en el clásico de Blanca Nieves y nos cuenta sobre este personaje muy brevemente presentado en los libros anteriores: Winter; quien es la hijastra de la villana de las Crónicas: Levana.

Tienen que saber algo muy importante, cuando terminé de leer de Cress (el libro 3) yo dije no puede haber nada más perfecto que este libro dentro de las Crónicas Lunares!!! y después de leer algunas reseñas en Goodreads confirmé esa sospecha ya que muchas de ellas decían que Cress es el mejor libro de la serie. 

Así, cuando comencé Winter no tenía mucha expectativa pues solo tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia. Pero cuando leí el primer capítulo dije... esto ya valió (en el buen sentido).

Tenemos que estar consientes que Winter comienza en un punto de mucha tensión entre los buenos (aka la tripulación de la Rampion) vs los malos (Levana) y además tenemos que conocer con mayor profundidad a los personajes principales en esta historia: Winter y Jacin.

El libro está dividido en 5 libros/partes donde créanme nunca hay ningún descanso para nuestros personajes. A lo largo de toda la historia vamos a estar leyendo como estos personajes principales se juntan y dividen constantemente para lograr su cometido que es: 
1.  Hacer una rebelión en la Luna.
2.  Destronar a Levana.
3.  Poner como nueva reina a Cinder. 

Winter es el libro más grande de todas las Crónicas (850 páginas en la edición de V&R) y es completamente necesario, se disfruta bastante pues gracias a eso es que podemos leer el avance de la rebelión desde el punto de vista de cada uno de los personajes lo cual enriquece mucho la conclusión de la historia y nos lleva sí o sí a amar a cada uno de los personajes.

Un punto muy importante que la autora logró en el tercer libro (Cress) fue presentar personajes mucho más maduros y desarrollados... y eso se lo aplaudí bastante.
En Winter los personajes logran definirse de una manera muy natural y agradable lo que hace que cada capítulo se disfrute muchísimo más.

Hablando de los "nuevos personajes" tenemos primero a Winter quien se volvió mi personaje femenino favorito de las Crónicas. Winter posee una belleza sin igual, pero eso dista completamente de la difícil y cruel vida que ha tenido que llevar al ser la hijastra de Levana.

Winter es decidida y firme en sus convicciones, aunque ella se ve débil realmente se me hizo un personaje muy fuerte y valiente. 

El estado emocional y mental en el que se encuentra se vuele su más grande fuerte y todo eso que es parte de ella y su personalidad la llevan a ser impredecible sin robarle su lado inocente e infantil.
Como dije, mi favorita de los personajes femeninos en las Crónicas Lunares.

Nuestro otro personaje es Jacin, el interés amoroso de Winter (su principe azul). A pesar de tener varias apariciones en Cress, en Winter nos damos cuenta que en realidad no sabemos nada de él. 
Desde un inicio él se sigue mostrando como un soldado más completamente imperturbable, pero entonces aparece Winter en escena y es que comenzamos a ver al verdadero Jacin. 

Esto es algo difícil de decir para mí, pero Jacin me robó el corazón por completo y amenazó con quitarle el puesto de "personaje favorito de las Crónicas Lunares" a Thorne.

Así es... cada cosa que iba leyendo sobre Jacin me partía más el corazón y me hacía amarlo más. Pero sobre todo lo que me volvió loca por Jacin fue el amor que le tiene a Winter y no algo cursi y meloso sino la determinación que tiene desde pequeño por salvar a Winter de todo lo que se acerque. Y es que es tal su determinación que toda su vida la fue haciendo alrededor de esa misión y basicamente no le interesa nada ni nadie más.
  • Esto nos lleva a hablar de los "romances" que son parte muy importante de la serie por lo que le daré a cada una de las parejitas sus respectivos renglones y aprovecharé para hablar muy brevemente también de cada uno de ellos en este libro:

Cinder y Kai. Cinder y Kai. Cinder y Kai...
Esta pareja fue muy difícil para mí porque todo su romance se basó en "amor a primera vista" y luego tenemos que pasar por dos libros (Scarlet y Cress) sin que ellos tengan contacto y entonces empiecen a idealizar como es el otro.
Al final lo terminé apreciando porque quedé muy feliz con el desenlace en general, pero si tengo que hacer un TOP de los romances en las Crónicas definitivamente Cinder y Kai, Cinder y Kai, Cinder y Kai son mi pareja menos favorita.

En cuando a Cinder su crecimiento continuó así como su descubrimiento en esta parte sobre ser lunar. Pero todo esto me llevó a pensar en que Cinder realmente dio un brinco muy grande desde el primer libro en la parte de soy-un-cyborg-sin-familia a soy-lunar-y-además-la-princesa-perdida-de-Luna y eso más ver su final en Winter me dejó con un sabor de boca a algo no muy creíble.
Kai... Kaito para mí fue un personaje un tanto mal aprovechado pero que se intentó recuperar en esta libro y de cierta manera la autora lo logró sin ser muy exagerada, con lo cual me siento bastante de acuerdo.

Scarlet y Wolf/Ze've.
Sin duda alguna ellos como pareja y como personajes por separado fueron los que más me sorprendieron.

Su romance, que inicia en el segundo libro para mí fue nada creíble pues se conocen solo por una semana y Wolf ya la adora... eso no me gustó para nada a demás de que se me hacía todo muy raro con las referencias de que Wolf era un tipo de lobo (espero me entiendan jaja).
Pero para este libro ambos se ganaron mi corazón, su amor se volvió bastante tierno y muy leal al punto de que después de todo, todo, TODO por lo que ambos pasan al estar bajo el control de Levana ellos aún siguen salvándose y anhelándose más que nunca.

Scarlet fue el personaje que más me gustó como se desarrolló, siento que sacaron todo el potencial que tenía y no dejaron nada volando. Además que como parte de su personalidad siempre fue esa parte explosiva y aferrada a lo largo de las Crónicas.

Wolf me dolió muchísimo y al mismo tiempo terminé completamente loca por él en el sentido que lo protegería con mi vida si alguien se le vuelve a acercar. Me gustó mucho más el Wolf que vemos en Winter que al que conocemos en Scarlet 1 000 000 de veces más.
Yo con Wolf soy Rosa: Solo he tenido a Arlo Wolf por un día y medio pero si algo llega a pasarle mataría a cualquiera en esta habitación y luego me suicidaría.

Thorne y Cress.
Estos dos me gustaron mucho en Cress (el tercer libro) porque a diferencia de las otras parejitas su amor no es por pasar tres días juntos o por verse por primera vez... a pesar de que Cress tiene un crush con Thorne a estos dos les toma más tiempo llegar a ese punto y básicamente todo fue por Thorne y porque se da cuenta de lo poco que merece a Cress siendo como es. 

Con ellos me pude dar el lujo de disfrutar su amor/romance sin sufrirle tanto como con los otros personajes. Su amor se vuelve muy ligero y agradable de leer a parte de que Thorne sigue siendo tan él... tan mi personaje favorito.

Cress tuvo un buen desarrollo y aunque nunca me encantó su forma de ser, al final terminé por apreciarla.

Thorne... que más puedo decir que no haya dicho ya en la reseña del tercer libro. Thorne sigue siendo mi personaje favorito de las Crónicas y sigue siendo muy él. Pero eso no lo detiene de mejorar como personaje y tener nuevos anhelos en la vida lo cual me llenó de mucha felicidad.

Jacin y Winter.
Como ya escribí arriba, Jacin tiene un gran amor por Winter.
 
Esta pareja contrasta mucho con Thorne y Cress pues ellos la han sufrido bastante, su amor duele y lastima... cada palabra que intercambian, cada mirada por más breve o sutil que sea se vuelve una completa agonía... su amor es mucho más maduro y difícil y fue gran parte del por qué terminé amando tanto a Jacin.

Antes de terminar con los personajes tengo que hacer una mención especial para Iko... creo que el personaje de ella es muy fuerte en el sentido de que no es humana pero a lo largo de todo el libro la leemos como si fuera una. Siento que ella junto con Wolf son una muy buena reflexión de si solo a los que llamamos humanos son dignos de recibir un buen trato con respeto.

  • Finalmente, la conclusión de la historia es muy buena... yo le cambiaría muy pocas cosas jajaja

  • Como siempre Marissa Meyer escribe de una forma muy ligera y con capítulos muy cortos te deja enganchada para que no pares de leer.

  • El nivel del libro nunca baja... hay mucha acción... todo parece un caos... los personajes de pronto están juntos y bien y al siguiente renglón ya están corriendo por sus vidas y se terminan separando, luego vuelven a encontrarse.


  • Vemos interacciones de todos con todos y eso hace que se vuelvan un grupo muy entrañable... subrayé decenas de momentos entre todos que disfruté bastante, de mis favoritas fueron: los momentos Jacin&Thorne, Iko&Thorne y Scarlet&Winter.






Winter mejora por completo las Crónicas y es un muy buen final para la serie.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario