1/7/20

Wrap up || May - Jun 2020

Hoy quería hacer la entrada de Comeback y Debuts de K-pop del mes de junio, pero (jjjjjjmmmmmm) aún sigo viendo todos los comeback que hubo a finales del mes y son muchos y muy buenos!!!


Por lo que decidí hacer el wrap de estos dos meses (que se pasaron como agua entre los dedos). Creo que este ha sido de los wrap up más variados que he tenido con libros, series, películas y así de todo un poco.


      

Circe de Madeline Miller. Comenzando con los libros tenemos a este re-telling de la diosa Circe hecho por Madeline Miller autora de La Canción de Aquiles. La mitología griega es algo en lo que yo no tengo mucho conocimiento, pero sí curiosidad. Circe fue mi libro perfecto para alimentar y hacer crecer esa curiosidad, un muy buen inicio de mi camino por la mitología griega. Lee la reseña AQUÍ.

Código C.R.U.E.L. (The Maze Runner #5) de James Dashner. ¿Qué hago leyendo un libro de Maze Runner en pleno 2020? Este libro estuvo por varios años esperando en mi librero y decidí que la cuarentena me serviría para empezar a leer justamente todos estos libros. La trilogía de The Maze Runner fue una historia que disfruté bastante allá en el 2013 y después las películas mejoraron todo en muchos sentidos, por lo que puedo considerarme una seguidora de esta historia y todo el mundo creado. El libro no es de lo mejor y leerlo ahora en gran parte solo me hizo cuestionarme por completo la lógica detrás de The Maze Runner, pero aún así tenía que leerlo. Lee la reseña AQUÍ.

Correr o Morir (The Maze Runner #1) de James Dashner. Con todo esto de por fin leer Código C.R.U.E.L. se despertó en mí el interés por volver a leer la trilogía completa de The Maze Runner. El primer libro justo lo terminé anoche y debo ser sincera en el 2013 lo disfruté muchísimo, en esta segunda lectura que hice mi experiencia no fue para nada la misma y creo estar un 100% segura que este tipo de historias (dsitópicas) se disfrutan cuando las conoces por primera vez, pero con el tiempo pierden su encanto. Esa fue una de las razones por las que no decidí hacer una reseña pues prefiero dejar mi primera impresión sobre la trilogía. Esto no detiene de ninguna manera mi amor por Newt <3 obviamente!!! y si a James Dashner en serio le da por publicar un nuevo libro sobre la vida de Newt después del final de la trilogía yo sería la primera en leerlo.


      

Trilogía El Fin de los Tiempos de Susan Ee. Justamente en este punto de mi vida donde nunca he sido más consiente sobre el futuro incierto que tenemos, he ido a recordar mi pasado por los libros que leí y nunca terminé. En el 2013 leí el primer libro de esta trilogía, Ángeles Caídos, pero no seguí las publicaciones de los siguientes libros. Hasta ahora en 2020 me di el tiempo de re-leer el primer libro para terminar con la trilogía. El Fin de los Tiempos cuenta una historia juvenil, sobre una chica que se alía con un ángel del Apocalipsis y obviamente hay un amor prohibido. Lee la reseña del primer libro AQUÍ. Lee la reseña del segundo libro AQUÍ. Lee la reseña del tercer libro AQUÍ.


     

Beastars. Creí que no vería ningún anime en estos dos meses porque así parecía que iban mis días cuando de pronto PUMMMMM insomnio y bueno gracias a no poder dormir es como terminé viendo Beastars, anime hermoso y maravilloso del que repito capítulos cada noche!!! Lee la reseña AQUÍ.

Amor de gata. En una película de fantasía romántica sobre una chica con un amor no correspondido y por ello termina recurriendo a convertirse en gata para acercarse a su enamorado y pasar tiempo con él. Esta película está disponible en Netflix y es un trabajo de Studio Colorido que tenía previsto hacer su estreno en Japón pero por las circunstancias actuales es que se estrenó en Netflix a nivel mundial. La verdad es que no puedo estar más que feliz con la idea de Netflix en colaborar y traer más anime al mundo!!! Ver películas de este tipo, con una animación excelente e historias diferentes y frescas es algo que disfruto y de lo que me gustaría ver mucho más.


      

La Teoría del Big Bang (temporada 4, 5 y 6). No es algo común en mi ver series, pero con el tiempo que estamos pasando decidí que tenía que terminar de ver esta serie. Ya no puedo ni recordar en que punto le perdí la pista a Sheldon Cooper y sus rarezas, pero lo último que vi fue hasta la tercera temporada y por ello me encuentro en camino para terminarla (al menos ya voy a la mitad). No hay reseña en el blog, porque hasta este punto en la vida no encuentro el chiste de reseñar series, pero creo que muchos conocen a The Big Bang Theory y lo divertida que es.



Y para no dejar la bonita costumbre de ver películas de nuestro ruidoso vecino americano, por fin vi Memento dirigida por Christopher Nolan y me animé a ver algo de suspenso cómico (si eso existe) en Feliz día de tu muerte. Ambas películas bien hechas con una idea original bien manejada, pero con gustos un tanto diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario