24/6/20

Reseña || El Mundo del Mañana (El Fin de los Tiempos #2) de Susan Ee

Título original: World After
Serie: Sí (Penryn & the End of Days #2)
Autor: Susan Ee
Español: Sí (en México por OCEANOexprés)

Sinopsis:
Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


«Cargada de acción. El mundo del mañana complacerá incluso a los detractores de la ciencia ficción.»
Sunday Mirror



Como lo dice el título de la entrada, este es el segundo libro de la trilogía de El Fin de los Tiempos. Por ello, si no has leído el primer libro (Ángeles Caídos) te recomiendo que no sigas con esta reseña pues habrá spoilers sobre el libro anterior. Si estás interesad@ en saber sobre esta trilogía, da clic AQUÍ para ir a mi reseña del primer libro sin spoilers.

Resumen, sin spoilers:

El final del primer libro fue algo cardiaco y en donde nuestros personajes principales (Penryn y Raffe aka un Adonis XD) se separan porque bueno Raffe enloqueció al darse cuenta que Penryn murió y murió salvándolo. 

Luego tenemos una escena por la que yo mataría que hicieran su animación... Raffe con las nuevas alas de demonio, con pinta de ser el diablo mismo, cargando a una Penryn muerta y cruzando un campo de batalla entre ángeles y humanos.


Aquí les van algunos de los maravillosos dibujos que gente muy talentosa ha hecho de esta escena!!!




Nosotros como lectores sabemos que Penryn no esta muerta sino envenenada por la picadura del escorpión raro y que su hermana logró subirla a la camioneta de la resistencia que por orden de Obi arranca huyendo del Nido... y así comienza este segundo libro.

Así como en el primer libro el principal pensamiento y única meta de Penryn es encontrar y salvar a su hermana. En esta segunda parte Penryn está completamente perdida. Todos sus pensamientos siempre terminan en Raffe y se la pasa intentando convencer a su mente que debe mantener a salvo a su hermana y madre. Pero su hermana es un monstruo que apenas reconoce y no sabe que hacer con ella. Su madre parece actuar más raro que nunca.

Entonces, ya están con la Resistencia en un nuevo lugar. Hay muchos más refugiados que antes. Y Obi (el líder de la resistencia) quiere a Penryn de su lado para tener todo la información que sepa de los ángeles. 

Tenemos varios capítulos más de Penryn y su familia siendo los bichos raros dentro la Resistencia hasta que Paige escapa y nuevamente su madre y Penryn van a buscarla.

En ese camino es cuando Penryn descubre lo que están haciendo los ángeles con los humanos, lo que le hicieron a su hermana, por qué su hermana está escapando y sí AJAAAAAAAA se reencuentra con Raffe.


Mi opinión:

¿Alguna vez has escuchado sobre el Síndrome del segundo libro? Esto suele ocurrir en las segundas partes de trilogías; en donde el primer libro tiene una muy buena premisa, personajes geniales, un mundo único, pero el segundo libro es un desastre, los personajes son diferentes y la historia en general cae. Aún así hay segundas partes que sufriendo de este síndrome al final logran recuperar la historia y la terminan levantando con gloria nuevamente, pero también están los que la arruinan por completo y solo lees el tercer libro por saber el horrible final que tendrá la trilogía.

Bueno, El Mundo del Mañana sufre del síndrome del segundo libro PEEEEEERO es de esos que se recupera con gloria y salva la historia!!!

Yo no sé que hubiera hecho si este libro se hubiera ido al precipicio. Gracias Susan Ee por no hacerlo. Lo que si fue un tanto molesto fue el relleno innecesario que esta en la primera mitad del libro. En lo personal la dupla de Penryn y Raffe era lo que yo estaba esperando ver. Entiendo que al final del primer libro estos 2 se separan, pero en serio ¿¿¿Susan Ee necesitabas tantos capítulos para hacer el esperado REENCUENTRO???
Why, Susan Ee, Whyyyyyyyy?!

La primer mitad es muy lenta, siento que hay mucho relleno, Penryn pierde su propósito en la vida y eso hace que la historia vague por varios capítulos. No ocurren cosas interesantes con la Resistencia. Y la autora intenta revivir un poco a Raffe, haciendo que Penryn tenga visiones sobre el pasado del ángel. 

Después, cuando Paige escapa y uno cree que nos encontraremos con Raffe pronto... Susan Ee nos mete poco más de 20 capítulos para que Penryn se encuentre con Raffe y la verdadera acción comience. En estos capítulos la autora nos descubre secretos de los ángeles que está bien... son importantes en la historia, pero no requerían tantas páginas. 

También nos cuenta todo lo que pasó con Paige cuando estuvo en el Nido y al parecer eso hace que Penryn vuelva a tener como única meta salvar a Paige.

A partir de ahí es donde la historia se recupera. Tenemos a la Penryn que tanto me gustó del primer libro. Hay una dirección clara en la historia. Nos encontramos con Raffe que a pesar de estar demasiado feliz descubriendo que Penryn está viva, nos muestra que tiene ideas claras sobre lo que tiene que hacer y obviamente lo primero es recuperar sus alas.

Como nuestros personajes principales (Penryn y Raffe aka un Adonis XD) ya tienen sus metas claras nuevamente entonces la historia retoma su rumbo y mejora considerablemente. Hay escenas de acción, momentos de tensión sexual (realmente son pocos los momentos JEJEJEJE), se incluyen más personajes secundarios para la parte final y PUM un último capítulo que nos deja servidos en bandeja de plata para continuar con el tercer libro.
por favor no me dejes y compra el tercer libro :D

En esta segunda entrega de verdad que yo esperaba mucho de los personajes secundarios que conocimos en el primer libro:
  • Obi en la Resistencia. Como tal de toda la Resistencia, pero siempre se mantienen como un lugar donde Penryn recurre en tiempos de "capítulos relleno".
  • Josiah de los ángeles. Yo quedé impactada con este ángel y tenía mucha curiosidad sobre él. Pero no me dieron NADA. NADA. NADA de él.
  • Beliel de los Caídos. En el primer libro, al final nos enteramos que Beliel fue uno de los Vigilantes y que ahora tiene las alas de Raffe... hay muchísimo que podríamos tener de él en este segundo libro, pero no es así.

A la fecha ya terminé con la trilogía y desde esta perspectiva puedo decir que el segundo libro no es malo. Pero la trilogía pudo bien haber sido una dualogía resumiendo las cosas más importantes que ocurren en este segundo libro.

Pero bueno, una trilogía es lo que hay y se agradece.


Si solo has leído el primer libro y te fascinó, pero no sabes si seguir con la trilogía... te recomiendo que lo hagas, si bien este segundo libro sufre de un poco de relleno, es muy fácil y rápido de leer, tiene buenos momentos y es necesario para llegar a la conclusión de la trilogía, la cual es muy buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario