9/3/21

Wrap Up || Ene - Feb 2021

Tomando en cuenta que este es el primer bimestre del año, lo empecé atrasándome con las entradas. Para hacerlo peor, al igual que el wrap up anterior... soy un desastre en mis notas sobre lo que voy viendo y leyendo. 

Se suponía que por mes estaría leyendo 2 libros... bueno el error fue mío por suponer que algo así pasaría en mi suculenta vida y más abajo veremos porque lo digo (spoiler: es culpa del manga).

     

El Instituto de Stephen King. Este ha sido el primer libro de King que he leído y tremenda experiencia que fue. Todo en él está tan bien hecho que hace casi imposible no emocionarse y terminar hablando maravillas de la increíble imaginación y poderosa mano de King. RESEÑA AQUÍ

El Príncipe Cruel (Los Habitantes del Aire #1) de Holly Black. También fue el primer libro de Black que leo, ¿tenía mucha expectativa? SÍ ¿será esa la razón por la cual le vi varios defectos y pocas virtudes? QUIERO CREER QUE SÍ. Entre otras cosas, estoy leyendo la trilogía en inglés y no está nada fácil jajaja no sé si así sea la forma de escribir de Black o se vea influenciada por en dónde está ambientada la historia (el mundo de las hadas)... este primer libro fue un tanto difícil de seguir por esa cuestión, pero para el segundo ya me siento bastante familiarizada. RESEÑA AQUÍ



                 

My Hero Academia (del capítulo 189 hasta estar al corriente, 303). El plan inicial era leer desde el 189 y hasta el 258, puesto que hasta ahí se habían publicado los volúmenes en español PERO OH OH OH por febrero llegó el volumen con los capítulos 259 a 267 y con todo lo que pasa en estos, fue imposible quedarme esperando... por ello fui al internet a encontrar los que me faltaban para estar al día y lo demás es historia. Ahora solo quiero leer manga!!!

Jujutsu Kaisen (del capítulo 53 hasta estar al corriente, 140 y precuela). El anime de Jujutsu Kaisen es una de las razones por las que me descontrolé en hacer notas sobre todo lo que estaba viendo :D y dado que comencé a verlo por recomendación de una amiga, que también está siguiendo el manga... solo fue cuestión de tiempo (y muy poco) para que me pusiera a leerlo igual. Y GEEENTEEE hace mucho que no leo algo tan adictivo, leer manga es mi nueva obsesión!!!


Banana Fish. Sigo sin superar este anime, de hecho no creo que llegue el día en que pueda superarlo. Hay cosas, historias, momentos en la vida que no se recomiendan a nadie, no se vuelven a revivir, no se les hace nada mas que aprender a vivir con su recuerdo y seguir sufriendo en silencio, Banana Fish es una de esas historias, por poner un ejemplo más, el libro de Forbidden de Tabitha Suzuma es otro caso. RESEÑA AQUÍ


Wotakoi: Love is Hard for Otaku. Así es, para salir del trauma causado por Banana Fish recurrí al romance. No me arrepiento de nada, Wotakoi es un josei y believe me when I say que eso hace una gran diferencia en la narrativa. RESEÑA AQUÍ


Bungo Stray Dogs (temporada 1 a 3, OVA y película: Dead Apple). Era el destino que llegara a toparme con este anime, en serio... tuve una revelación!!! Fuera del viaje astral que fue ver este anime y enterarme sobre la inspiración detrás de sus personajes, creo que es un anime que merece más atención... una joya escondida. RESEÑA AQUÍ


Koe no Katachi (película). Es cosa de que pasen los años para poder asegurar esto, pero en la vida he tenido 2 películas favoritas: Titanic y Sweeney Todd. Bueno esa lista ahora es de 3 y Koe no Katachi es la causante. Estoy a nada de leer el manga, para poder confirmarlo todavía más. RESEÑA AQUÍ


  

Given (película). No hice reseña y realmente me siento mal por no darme el tiempo para hacerla puesto que disfruté muchísimo la película.

Hataraku Saibou!! (temporada 2). El primero de los animes en transmisión que termina, con solo 8 capítulos, debo confesar que en los primeros 4 sentí que la esencia del anime se había perdido, pero esa segunda mitad fue nuevamente increíble. En la primer temporada fue simp de la señorita eritrocito XD en esta segunda caí por el leucocito 💘.

Scissor Seven (temporada 1). Esta es una serie animada china que pueden encontrar en Netflix y con apenas 10 capítulos de solo 11 minutos es algo que no se puede dejar pasar. Además el doblaje a español latino es una joya como hace mucho tiempo no escuchaba. A la fecha ya hay segunda temporada.


    

The Crown (temporada 4, Netflix) y De Brutas Nada (temporada 1, PrimeVideo). La verdad es que lo mío, lo mío no son las series, pero hago mi esfuerzo. Sobre The Crown estoy feliz por haber logrado estar al día con las temporadas después de tres años... y sobre De Brutas Nada, pues la producción que le metieron es muy buena, pero igual no he visto otras series mexicanas actuales...


En el último mes del 2020 hice un maratón de las películas de Star Wars... bueno en estos primeros meses del 2021 el maratón fue de la saga Crepúsculo, pero también fue la primera que las vi. Así es, fui de ese mínimo porcentaje de las niñas de mi generación (porque única y detergente) que no le llamó la atención... así, años después y guiada por mi mejor amiga, por fin las vi... y bueno nunca es tarde para declarar mi amor por Jasper!!!

2 comentarios:

  1. Holo :D

    Wow, lees mucho manga xD

    Yo leí el Príncipe Cruel y no me gustó y eso que ya había leído a Black anteriormente. ¡Triste todo! El problema es que siento que la autora ya se estancó en movidas de los años 2000s y la historia se siente como volver a esas épocas xD Tan me decepcionó que no he hecho la reseña, tengo miedo de que la gente me apedree porque muchos sí lo están amando xD

    Amo, amo, súper mega amo Koe no Katachi, me encanta cómo habla sobre el bullying y la depresión.

    El año pasado con el encierro me vi todo The crown, me quedé súper picada y eso que, como tu, no soy mucho de ver series xD

    Pero bueno. Eso. Gran entrada xD

    ¡Saludos!

    P.d. Jasper es y siempre será mío :V XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Mil años después veo tu comentario :( nunca vi la notificación.

      Gracias por leerme.

      Las decepciones con las que me he topado últimamente en los libros me llevaron a recurrir al manga jajaja

      Estoy contigo, haz esa reseña. Ahorita ya voy por el tercer libro de la trilogía y solo me va gustando menos y menos y menos.

      Comprobado entonces!!! The Crown es una buena serie jajaja

      Me gusta que Koe no Katachi tal vez no tuvo el éxito de otras, pero es muy bien apreciada :3

      No podemos compartir a Jasper??? :( es muy bello

      Borrar