16/1/21

Reseña anime || Wotakoi: Love is Hard for Otaku

Título original: Wotaku ni koi wa muzukashii


Manga:

     Mangaka: Fujita


Estudio de animación:
A-1 Pictures


Opening:
 

1) “FICTION" por Sumika


Ending:

1) “Kimi no tonari" por Halca


Narumi es una linda chica extrovertida, que detrás de su amabilidad y energía esconde una gran secreto... Narumi es una fujoshi!!! Algo más general, ella es otaku. Cuando su secreto sale a la luz, Narumi pierde a sus amigos y novio, por lo que decide cambiar de trabajo. 


En su primer día ahí decide que hará de todo porque su secreto no vuelva a salir a la luz, pero no contaba con que uno de sus nuevos compañeros de trabajo sería Hirotaka, su amigo de la infancia, que sabe sus gustos por el yaoi.

Hirotaka es un chico serio, introvertido y gamer de toda la vida, que después de saber las decepciones que ser otaku le han traído a Narumi, este le propone salir juntos. Aunque su amistad es buena, conocen y aceptan los gustos del otro, el amor sigue siendo difícil para cualquier tipo de otaku.


Mi opinión:

Si estás viendo anime ¿eres otaku?

En pocas palabras, otaku es un concepto japonés que hace referencia a alguien que es fanático de algo. Pasándolo a nuestros tiempos y del lado de occidente, otaku es alguien que ve ánime o tiene gustos por lo que viene del país nippon.

Así que, si ves anime ¿eres otaku? o si juegas videojuegos ¿eres otaku? diría que para que la respuesta a eso sea un SÍ, tendríamos que reformular un poco la pregunta para descubrir si eres fanático del anime, de los videojuegos o algo más. 

Dejando de lado las construcciones sociales más populares, un otaku puede venir como introvertido o extrovertido, social o asocial, joven o adulto, y más... en conclusión puede venir en muchas formas, pero si hay algo en donde podemos coincidir otakus, otakus de clóset —inclúyase kpopers y gamers—, es que el amor puede ser algo difícil de encontrar y luego de encontrarlo mantenerlo. 



Si hay algo en donde podemos coincidir otakus, otakus de clóset —inclúyase kpopers y gamers—, es que el amor puede ser algo difícil de encontrar y luego de encontrarlo mantenerlo. 


Es ahí donde donde creo yo reside la popularidad que el manga, en el que se basa el anime, ha tenido. Y es que, imagina todas esas posibilidades!!! los conflictos (un tanto absurdos, pero únicos) en los que adultos productivos de la sociedad se encontrarían si intentan mantener su lado otaku y una relación igual de funcional. 

Wotako ni Koi wa Muzukashii, presenta los problemas, buenos momentos y aventuras de 4 amigos otakus. Por lo que el anime se vuelve una delicia para todo otaku que lo esté viendo. 

Nuestra pareja principal conformada por Narumi Momose (fujoshi) y Hirotaka Nifuji (gamer), son amigos de la infancia y adolescencia, conocen los gustos del otro y están más que bien con eso. También deciden comenzar una relación amorosa, que si bien en un inicio parece que no hay nada de amor —de ese tipo—, pronto atraviesan por los "problemas" que cualquier pareja enfrentaría PERO EN OTAKU XD.


Tomándolos como personajes individuales, ambos son muy agradables, pero para muchas (claro está), Hirotaka se ganó nuestros corazones. Su seriedad, inocencia, iniciativa y torpeza son una excelente combinación ¿quién lo diría, no? 

Para cuando vean el anime prepárense para recibir una tonelada de escenas graciosas protagonizadas
por la bonita-cara-de-meme de Hirotaka 💖

Personalmente, lo que más disfruté de este anime no fue solo la relación de Narumi y Hirotaka (que es muy linda), pero la amistad entre estos 2 con Kabakura y Hanako (es más linda), compañeros del trabajo y otro tipo de otakus. Porque, nuevamente habló por mí, uno encuentra un tipo de felicidad cuando puede pasar tiempo con amigos que entienden/comparten tus gustos y pasan por cosas similares a las tuyas.


Kabakura y Hanako, son personajes secundarios con un tiempo en pantalla tan relevante como el de la pareja principal. Mientras más nos cuentan sobre ellos, más queremos saber.


Además de los bonitos personajes y la bonita amistad entre ellos, otras cosas bonitas del anime son:

💞 Las escenas después del ending... no se las pierdan!!!
💞 La animación que acompaña al opening 💜mi sueño es bailar la parte de Hana y Kaba con mi alguien especial :3



CONCLUSIÓN

Wotakoi: Love is Hard for Otaku, es una historia sobre la amistad y el amor en versión OTAKU. Como el OTAKU que eres, esta historia de OTAKUS seguro llegará directo a tu kokoro.

(si quieres pasar un buen rato y reír bastante, este anime es para ti #libredesufrimiento)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario