4/12/20

Reseña anime || Fruits Basket (2019) Temporada 2

Título original: Fruits Basket フルーツバスケット

Manga:
     Escritor y dibujante: Natsuki Takaya

Estudio de animación: TMS Entertaiment

Opening:

  1. "Prism" por AmPm ft. Miyuna
  2. "HOME" por Toki Asako

Ending:

  1. "Ad Meliora" por The Charm Park
  2. "Eden" por MONKEY MAJIK


El final de la primera temporada deja con muchísimas preguntas y pocas respuestas, además nos debe el desarrollo del triángulo amoroso. Esta segunda temporada esta llena de muchas, muchas respuestas, desarrollo del triángulo amoroso y la propuesta clara de lo que les espera a los Sohma y Tohru en el futuro. 


Mi opinión:

La temporada fue un sube y baja de: me rio, lloro, me enojo, le grito a Akito... y así en bucle. Comenzando con la premisa de que son vacaciones de verano todo parece ir de maravilla en los primeros capítulos. Yuki sigue en modo introspectivo, Kyo está más tranquilo con sus propios demonios y se da el tiempo para pasarla en paz con Tohru y Yuki. Vaya hasta se van a la playa a una casa de la familia Sohma y obviamente va todo el grupo!!!

Todo era felicidad cuando PUM Akito aparece!!! Quiere hablar con Tohru!!! Shigure cada vez se ve más sospechoso!!! Aparecen dos nuevos personajes que apenas y hablan!!!

Debo confesar que por mucho que odié que Akito les arruinara las vacaciones de verano al grupo, fue gracias a su presencia entre todos que esto por avanzó a pasos agigantados. Akito le suelta toda la sopa a Tohru sobre los Sohma y sobre como todos dependen de él y bueno ella se puede ir despidiendo de ellos pues pronto se los va a quitar.

Después de esas etapas de enojo y de gritarle a Akito que puede irse muy lejos, empecé a enojarme un poco con las posturas de Yuki y Kyo ante su futuro como animales del zodiaco y sobre Akito. De momento me desanimó verlos de nuevo lastimados, dolidos por su pasado, reviviendo traumas y aceptando el futuro que tienen que cumplir por todas las maldiciones que los rodean.

Pero entonces... HUBO MEGA DESARROLLO DE PERSONAJES sobre todo de Yuki. Diría que él es el personaje que más se desarrolla y al que se le dan varios capítulos junto con sus nuevos compañeros del consejo estudiantil (quienes también tienen su historia). 

Todo eso estanca bastante el avance del triángulo amoroso, así como su primer temporada esos capítulos los sentí como si se estuvieran yendo por las ramas, pero realmente no fue así. Para el final nos damos cuenta que todos esos capítulos solos de Yuki sirvieron para que él pudiera avanzar y aclarar sus pensamientos al grado que los últimos capítulos nos dejan clarísimo el rumbo que tomara la vida de Yuki (es un alegre, créanme).

Así que al final todo eso ayudó para que el triángulo amoroso se desenredara bastante y avanzara aunque con muy pocas escenas debo decir. 

Cuando hablamos de elegir entre Yuki o Kyo, yo no tengo ningún favorito, ninguno...

Solo puedo decir que necesito esa tercera temporada porque ya quiero ver que pasa 😻

Si bien no hay beso de Tohru con alguien, el romance no se escapa de este temporada y diría que estuvo mucho más presente en esta que en la anterior.

💖 Rin, una Sohma y personaje nuevo, tiene toda una historia triste y traumática detrás, pero también tiene una historia de amor con el bonito de Hatsuharu.
💖 Nos cuentan otra parte de la historia de amor de Hatori y nos dan nuevas esperanzas sobre un futuro feliz para él con alguien más.
💖 Uotani se enamora de un desconocido.
💖 Vaya... hasta Hana desarrolla un crush con un personaje ya conocido.

Todo lo que es revelado sobre los personajes secundarios fue en muchas formas mejor de lo que hubiera pensado, y vuelve a esta temporada la más informativa hasta el momento. Por ello me trague mi enojo por no tener tantas escenas entre Kyo y Tohru, y solo de Kyo así como las tuvimos en la temporada 1.

Mis Sohma favoritos se siguen manteniendo (Hatori, Ayame, Kyo y Hatsuharu). Como siempre los capítulos con Ayame eran los más divertidos, con excepción de ese capítulo donde Yuki se comportó por completo como Ayame y yo me morí de ternura y risa por la relación que hay entre esos dos.

Pero de entre todos el que más me sorprendió y en parte lo esperaba fue Shigure... hay muchas cosas inciertas y sospechosas sobre él, pero de pronto había también mucha dualidad al punto que empecé a verlo como el verdadero villano detrás de todo... pero aún no tengo argumento suficientes para confirmarlo y como dije: ESA DUALIDAD!!!

El último capítulo es una total premisa para la tercera temporada, la cual a la fecha a sido confirmada para algún momento del 2021 con 12-13 capítulos, y nos revela un nuevo secreto que aclara gran parte de mis dudas con respecto a Shigure y Kureno (un nuevo personaje).

Esta segunda temporada no hizo más que encantarme y esperar con ansias la continuación!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario