Serie: Sí (Las Crónicas Lunares)

La magia continúa...
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:

¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra? ¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más...

Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas lunares, que te volverán a enamorar.

Atrévete a cruzar el umbral.

De qué va...

Este libro es una compilación de 9 historias sobre los personajes principales y el universo creado en las Crónicas Lunares. Las historias ocurren en diferentes épocas, desde antes de que el Crew de la Rampion se conociera o supiera de su existencia, y otras tiempo después del final de Winter.

Stars Above es una compilación excelente con pequeños vistazos a las vidas de los personajes que tanto nos gustaron y una historia final para emocionar hasta los huesos.

Mi opinión:

Fui demasiado feliz con cada una de la historias que leí en este libro. Diría que es una joya para todos aquellos fans y seguidores de las Crónicas Lunares. Claro que entre todas las historias tuve a mis favoritas y sobre eso planeo hablar un poco más.

Si algo estaba esperando leer en este libro era más sobre de Thorne y Wolf. El primero se convirtió en mi personaje a penas lo conocí (sí, desde su bellísima introducción con Cinder en la prisión yo amé a Thorne) y Wolf fue literal y figurativamente evolucionando hasta convertirse en ese personaje que deseo proteger con toda mi vida de todo mal que se le acerque. Y bueno sus historias fueron mucho para mí.

Primero con la dolorosa, cruda e hiriente vida de Wolf para convertirse en un soldado especial de Luna y el alfa de su manada, yo derramé lágrimas de sangre!!! fue muy doloroso leer esa parte de su vida porque muchos de sus pensamientos e ideales para hacer las cosas que hace lo hizo todo con el propósito de no sufrir más por la corona Lunar y bueno para los que leyeron hasta Winter saben lo que él terminó sufriendo.

Seguida de esa historia de dolor Marissa se la voló pasando a la relajada, cómica y tranquila historia de Thorne. Sabemos como de bromista, narcisista e interesado en Thorne, bueno ahora imaginen un capítulo de Thorne adolescente narrado desde su perspectiva.

GRAN PARÉNTESIS PARA LAS ARMY FANS DE BTS
(Pasar de la historia de Wolf a la de Thorne fue como pasar de Spring Day a Idol)

Mi pareja favorita en todas las Crónicas fue Winter X Jacin y aquí Meyer nos dio un excelente capítulo que recorrió desde la infancia de estos hasta que Jacin se vuelve su guardia real. Pasando por momentos decisivos en la vida de Winter, cuando decidió dejar de usar el control lunar sobre otros y cómo Levana la castigó por ello causándole las cicatrices de la cara. Momentos tan fuertes que impactaron también en las decisiones de Jacin al dejar atrás todos sus sueños y aceptar la oferta de la reina para volverse guardia real y así quedarse con Winter, aunque todo fuera controlado por Levana.

Pero la historia que sobrepasó todo lo que esperaba y me hizo demasiado feliz fue la última "Algo viejo, Algo nuevo" en donde todo el crew de la Rampion se reúne para ir a Francia a casa de Scarlet. Esto ocurre dos años después del final de Winter y aquí vemos nuevamente la historia siendo narrada desde la perspectiva de Cinder quien ya ha dejado de ser reina de Luna, instaurado una democracia y ahora regresa a la Tierra como embajadora y con sus amigos.

Ese capítulo fue de lo mejor... no puedo decir más porque sería considerado spoiler, pero esta historia hizo que valiera cada bendito peso y minuto que le dediqué a todos los benditos libros de las Crónicas.

Finalmente, algo que quisiera resaltar es la historia corta de "La pequeña Androide" en donde conocemos a una Androide que olvida que no es humana y se enamora de un humano, dándolo todo por él hasta salvarle la vida de una accidente fatal en donde ella queda tan mal que tiene que ir en busca de un mecánico para que la reparen y así termina con un cuerpo humanoide que la ayuda a hacerse pasar por humana, pero que no es compatible con su software causándole varios problemas, como la perdida de su voz y una posible falla fatal. A pesar de todo eso vuelve a buscar al humano del que esta enamorada y decide darlo todo por verlo feliz aunque no sea con ella... este es el re-telling de la Sirenita y miren que yo no lo ví hasta que haciendo mis notas personales de esta lectura caí en cuenta.

Este libro se disfruta muchísimo si eres de los que como yo amaron las Crónicas Lunares y a los maravillosos nueve personajes así como el universo que Meyer creó. Solo asegúrate de haber leído todos los libros de las Crónicas Lunares hasta Winter antes de empezar a leer este.