30/7/20

K-pop || Mis 25 coreografías favoritas de BTS

Después de hacer la entrada de "Mis canciones favoritas de BTS" claro que vino a mí la idea hacer lo mismo pero con las coreografías.

Por ello es que traigo no 10, no 20, sino 25 coreografías que por alguna razón son mis favoritas.

👅 Esto NO es ningún top o una forma de calificar las coreografías, más bien son mis gustos particulares. 
👅 Tampoco estoy ordenándolas por nivel de aceptación o complejidad.
👅 La razón de porque les di un lugar a las siguientes coreografías es porque de alguna forma me siento conectada a ellas (así como a las canciones), porque las disfruto mucho, porque me recuerdan momentos, porque personalmente se me hacen muy icónicas... 
👅 Voy a confesar que esto comenzó como una lista de 10 coreografías y luego fui agregando más hasta llegar a 20 y terminé con 25... favor de no juzgar :D

Me voy a ir de la #25 a la Number One 
*léase como Yoongi diciendo: number one churros in world, number one singer* (cuando recibieron churros de regalo de parte de Halsey).

💜 Da clic en el nombre de la canción para ir a ver la coreografía a Youtube :) (no necesariamente el MV)
💜 Y prepárense para una larga entrada.

A pesar de lo fuertes y exactas que solían ser las primeras coreografías de BTS, todas tenían algo especial. El caso de War of Hormone es que parecía un juego... un juego adolescente, un juego por conseguir a la chica. La coreografía junto con su MV son una manera muy cómica de contar una historia adolescente.

24. DNA
La era de DNA se pasó muy rápido para mí y siempre quise que durara más. La coreografía es de las más creativas y que no necesita una gran escenografía para lucirse, los pasos están llenos de energía, felicidad y libertad. Algo muy diferente que los pasos rudos y fuertes de las coreografías en eras anteriores.

Esta, como algunas otras más que iré mencionando, tiene su mayor atractivo en la cantidad de bailarines que acompañan a BTS en toda la coreografía. Es el conjunto que forman todos ellos lo que vuelve a Not Today una coreografía fuerte e impactante.


Una coreografía llena de pura alegría que está hecha para brincar y gritar. La letra de esta canción celebra a BTS entrando al K-pop y marcándolo con su firma única. 

21. IDOL
Me vale, me vale (como dijera Danna Paola). IDOL es una coreografía alegre, donde los chicos se divierten sin importar qué y nos trasmiten ese sentir de estar en una fiesta con ellos. Hay demasiada energía en cada movimiento, brinco, brazos estirados, pasos rápidos. Sufro toda una recarga de ánimo cada vez que veo a los chicos bailar IDOL.

20. ON
Otra de esas coreografía que tiene su atractivo en la cantidad de bailarines y a esto le suman una poderosa escenografía. Tristemente a la fecha no hemos podido ver a ON presentada en concierto o show de premiaciones, pero el Kinetic Manifesto Film nos dejó en claro el cuidado de la estética y el arte en el baile.


19. Run
Tengo una relación amor/odio con esta coreografía y es que por más que lo intenté nunca me logró salir ni un bendito paso... pude aprenderme Dope!!! pero Run se resistió a mí. Eso no le quita lo perfecta y maravillosa coreografía que es en todos los sentidos.

Antes de que llegara Fake Love, la era de WINGS fue para mí la que tenía el concepto más oscuro y sexy de todos los comebacks. En Fake Love BTS nos golpeó con una oscuridad diferente, hay mucha seriedad en la coreografía. Hasta la parte sexy del concepto pega de una forma completamente distinta a lo que fue WINGS.

Hablando del concepto sexy que fue la era de WINGS. Las miradas de los chicos, los pasos detallados y suaves, las pausas en los movimientos más intensos, son una delicia que te grita TENTACIÓN, NO PODRÁS ESCAPAR!!!


A partir de aquí menciono muchas coreografías de las canciones viejas de BTS, porque ya saben lo que dicen: viejitas pero bonitas. Entré es grupo de viejitas, Boy in Luv se remarca por ser icónica entre las primeras eras que mostraban a un BTS sufriendo los estragos de la adolescencia.

15. Danger
Así como No More Dream pt. 2 y N.O., Danger forma parte del grupo de coreografías rudas y pesadas de BTS (desde mi punto de vista), aunque por las sensaciones que me transmiten al verla también podría agregar a War of Hormone... supongo que mucho tiene que ver la fuerza de la juventud y que BTS estaba aprendiendo y perfeccionando muchas cosas en esas épocas.

14. Dope
Coreografía de la que estoy orgullosa de decir que en su tiempo me la aprendí y bailaba a la perfección LOL... es una coreografía bastante difícil, pero cuando logré dominarla fui demasiado feliz y también fue una de las razones por las que entré a clases de baile.


Adoro las coreografías difíciles de BTS, aquellas que son todo un reto. Dionysus es furia, llega con fuerza y va en aumento hasta el final. Creo que no hay nada más cansado que le haya visto hacer a BTS que como lo hacen en esta coreografía, quitando todos los break dance por supuesto.

12. Fire
Este fue el segundo MV que vi de BTS cuando los conocí y gracias a él me volví gran fan de la rap line y descubrí lo que era un BIAS en cuanto a vi a Yoongi... tengo que decirlo, que bellos momentos. Así que la coreografía no es solo buena, la canción y el MV me traen muchos recuerdos lindos.

Obviamente hay sincronía en el K-pop, eso es algo que todos los grupos tienen y BTS no se queda fuera. Pero, ¿han visto alguna vez la perfecta sincronía que tiene BTS en esta canción? La coreografía tiene giros y movimientos de caderas suaves que BTS logra hacer en perfecta coordinación... esta coreografía es una delicia para la vista.


Y así llegamos al TOP10!!!

10. Seesaw
Si pudiera ver los rostros de las personas que lleguen a leer esto, posiblemente vería algunas caras de desconcierto. Para aclarar estoy incluyendo todas las canciones que son de BTS y han salido en alguno de sus álbumes. Y pues qué esperaban de mí cuando Yoongi es mi bias y nos sorprendió a todos cantando y bailando con esta canción. 

Existe algo a lo que yo llamo la trilogía infantil de BTS y con ello me refiero a las canciones y coreografías de Go Go, 21st Century Girls y Anpanman. De todas ellas mi favorita es Anpanman. Estas tres coreografías tiene un sentir muy juguetón, pero Anpanman es la preferida en cuando a que no solo la coreografía me gusta, también la canción.


Cuando salió esta canción recuerdo que no era ni de favoritas y la coreografía se me hacía medio cargada (no lo sé, solo lo sentía así), tiempo después hicieron la versión japonesa de la canción y sacaron el MV... todo combinó tan bien y hubo una sinergía tan poderosa entre la canción, el baile, el vestuario, la escenografía... que rápidamente esta canción y coreografía se volvieron no solo de mis favoritas, sino entraron a mi Top.

Esta coreografía me gusta de principio a fin. Comenzando con ese paso lidereado por Hobi de... voy caminando en mi propio lugar. Pasando por varios pasos suaves y luego de golpe. Hasta ese body rolling en el coro. Ahhhhh!!! esta coreografía por mucho es de las más smooth en mi lista de favoritas.


Vino con ON y por ello tengo que repetirlo, en ese comeback en especial se cuidó mucho la estética y se buscó resaltar el arte del baile y la música. Si bien la canción por poco entra a mi Top10 de canciones favoritas de BTS (y posiblemente lo haga en los próximos años), la coreografía tiene una carga estética muy fuerte que no se puede negar.

Claro que la coreografía de MIC Drop original es la misma que en el remix de Aoki, la versión del DJ hace una canción más rápida e intensa, pero el dance break, el DANCE BREAK, EL DANCE BREAK!!! que presentaron en los MAMA del 2017 es otro nivel!!!


Spring Day es arte... la canción, la coreografía, el MV. Posiblemente no hay coreografía de BTS más etérea que esta. Si bien la era de You Never Walk Alone no es de mis favoritas, Spring Day ha salvado vidas en muchas formas y su coreografía ha sido parte primordial.

No solo es una coreografía bellísima, es la primera que me aprendí y que a la fecha aún puedo recordar... de hecho me arrepiento mucho no haber pasado a bailarla cuando fui a la Casa de BTS en la CDMX y pusieron I Need U en la pantalla :(


Si la han visto saben del pasito de los hombros que hacen en la parte del coro... mi favorito de todos los tiempos jajaja y es que esta canción me pone en un mood de felicidad y energía máximo, ahora le sumamos el movimiento de hombros que se puede hacer en cualquier momento... en serio cualquiera, yo lo hacía manejando, trabajando, bañándome, etc.

Maybe esté por repetir lo que dije sobre la canción, pero bueno... Save Me fue el primer MV que vi de los chicos (así los conocí) y la canción, la coreografía, el MV tan sencillo, pero aesthetic fue lo que me volvió fan de BTS. Personalmente, Save me es la mejor canción, con la mejor coreografía y tiene el mejor MV que BTS ha hecho... claro que en gran parte mis sentimientos están hablando 💜



Gracias por leerme :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario