27/6/20

Sábados musicales #7 || Mis canciones favoritas de BTS

La historia de cómo conocí a BTS es una bella historia de amorsssss que tal vez cuente en algún momento, lo que importa para esta entrada es saber que yo me volví ARMY allá por el 2016 cuando BTS recién había terminado las promociones de YOUNG FOREVER y bueno caí en un hermoso precipicio del que no he salido desde ese entonces.

Así que, con esa GRAN introducción...

Hoy, sábado, me vengo a aprovechar de las entradas de música que no hago desde hace un tiempo... para escribirles mis canciones favoritas de BTS!!!
  • No tienen un orden en específico, pero decidí acomodarlas por álbum y solos.
  • Las únicas que tienen un orden son las últimas 10, que serían mi Top10 hasta la fecha.
  • No está de más decir que todas las canciones de BTS son tremenda arte y muy probablemente encuentren la lista completa de las canciones de cada álbum en esta entrada, pero eso solo confirma que son arte y todas sus canciones deben ser apreciadas :)
  • No es la entrada más original del mundo, pero cualquier pretexto es bueno para hablar de BTS... y así también aprovechamos para mencionar a la nueva canción que sacaron: Stay Gold (esto hubiera tenido más sentido el sábado pasado, pero la entrada la empecé el viernes y no me dio tiempo tenerla en un día, igual ya tenemos video.
  • Por cierto, da clic en el nombre de la canción que quieras para escucharla en Youtube :D


   
                Like
                If I Ruled the World 
            Coffee
            Attack on Bangtan
            Paldogangsan
            Outro: Luv in Skool  
        Boy in Luv
        Tomorrow
        Cypher Pt.2: Triptych
        Spine Breaker
        Jump
        Outro: Propose 
             Miss Right

   
                Danger
                War of Hormone
                Cypher Pt. 3: Killer
                24/7=Heaven
                Look Here
                2nd Grade
                Outro: Do You Think
        I Need U
        Hold me Tight
        Dope
        Boyz with Fun
        Outro: Love Is Not Over  
                Save Me
                Fire

   
                Intro: Boy Meets Evil
                Blood Sweet & Tears
                First Love
                Cypher 4
                21st Century Girls
                Interlude: Wings
                Spring Day
                Outro: Wings 
             Intro: Serendipity
            Best Of Me
            Dimple
            Pied Piper
            MIC Drop (MAMA 
            Go Go
            SEA
    Let Go

   
                    Intro: Singularity
                Fake Love
                The Truth Untold
                Paradise
                Magic Shop
                Airplane pt. 2 (versión
                Anpanman
                So What
                Outro: Tear
        Euphoria
        Trivia: Seesaw
        Epiphany
        I'm Fine
        IDOL
        Answer: Love Myself 
            Intro: Persona
            Mikrokosmos
            Dionysus
        Interlude: Shadow
        Black Swan
        Louder than Bombs
        ON
        UGH!
        Inner Child
        Moon


 




JUNGKOOK - Decalcomania


 


So Far Away (SUGA, 진, 정국 Ver.)
RM, SUGA, J-HOPE - 땡 (Ddaeng)

Dream Glow (BTS, Charli XCX)
Heartbeat (BTS World Original Soundtrack)

---------------------- Stay Gold ----------------------


Y ahora llegamos a mi esperado Top10!!!


Nos iremos del último al primer lugar!!!


10) Spine Breaker. Tengo que decirlo... Black Swan estuvo a nada de entrar en el puesto 10, pero por alguna razón me aferré a Spine Breaker... así que hablemos de ella. Sin duda alguna la letra es de lo más fuerte en esta canción, pero aún sin ver una traducción o demás Spine Breaker fue una canción que me atrapó desde la primer vez que la escuché. Además, tanto el Dance Practice como el video hecho por los chicos es una pasada!!!

9) Cypher 4. A partir de aquí se darán cuenta que entre este Top10 abundan las canciones de la RapLine. Tomando en cuenta que la RapLine, sobretodo RM y SUGA son los que han estado más involucrados con la escritura y composición de las canciones de BTS desde el principio hace que esta línea tenga canciones de lo más únicas (en mi opinión). Claro que esto no deja de lado el talento de los 7 chicos, espero no me mal entiendan.

8) Cypher Pt. 3: Killer. Repitiendo a la RapLine, el Cypher 3 es mi favorito de los cuatro. Este Cypher tiene mucha energía y fuerza. De entre los cuatro para mí es el que más se destaca por un ritmo único y si bien la letra trata mucho sobre una crítica a aquellos que los criticaron, no deja de lado el esfuerzo, determinación y pasión que tienen los chicos por hacer lo que hacen.



7) Silver spoon. Otra canción con muy buena letra y coreografía!!! No creo que me haya fascinado tanto una canción como lo hizo esta cuando me la topé. Los 7 chicos son increíbles en ella. Es una canción que me llena con entusiasmo cada vez que la escucho. Es imposible no moverte (ponerte a bailar) cuando Silver spoon suena.


6) UGH! Otra joyita de la RapLine y de la cual puedo decir es de las últimas que han sacado los chicos que más me ha fascinado. Claro que Black Swan, ON y We Are Bulletproof: the Eternal fueron canciones que me gustaron mucho del último álbum... UGH! entró automáticamente en este Top10 desde la primera vez que la escuché. En cuanto a la letra, es una canción que critica al mundo de hoy que parece tener un juicio nublado por el enojo, la ira y la falta de empatía. Los chicos cuentan como les ha tocado recibir todo esto y como ya lo han superado, pero recalca que muchos siguen siendo víctimas y victimarios y esas cosas nunca se podrán superar.

5) Trivia: Seesaw. Yoongi se la voló con esta canción!!! Cuando nos dijeron que tendríamos solos de la RapLine en el álbum yo era la persona más feliz, pero simplemente Seesaw fue algo que no vi venir, no esperaba y me sorprendió por completo. Posiblemente mi juicio de poner esta canción dentro del Top sea un tanto dirigido por el hecho de que Yoongi es mi bias, pero debe de quedar claro que por encima de eso, Seesaw es una canción única.

4) Outro: Tear. Para muchos este es como un Cypher 5, para mí lo es y si lo fuera oficialmente entonces sería mi Cypher favorito. Esta canción de la RapLine tiene la letra más fuerte, triste y por mucho dolorosa de todas las canciones de BTS. Donde los chicos nos hablaron de sus problemas más íntimos con ellos mismos, como se sentían ante todo lo que ocurría alrededor de su carrera y vidas. El juego con la palabra TEAR (que explica Namjoon) en la canción se vuelve como un propulsor para que cada unos de los 3 raperos saque su estilo al escribir. No pude ponerla en un lugar más alto del Top porque solo incluye a la RapLine y BTS son 7, aún con mi gran gusto por lo que hace la RapLine, sus canciones son mucho mejores cuando son los 7.

3) 2nd Grade. Como lo mencioné, yo conocí a BTS en el 2016 así que detrás había 7 álbumes que ya habían sacado, los cuales (una vez que logré diferenciar a los chicos) busqué al instante. En esa búsqueda el tesoro más sorprendente que encontré fue 2nd Grade. Esa canción es genial, una verdadera sorpresa y la verdad es un poco sad que no sea de las canciones más populares de BTS porque creo que es una canción maravillosa en todos los sentidos.



2) Spring Day. Acercándonos al primer lugar y sí, Spring Day no está en el puesto número uno. Sé que cuando hablamos de esta canción pensamos en la joya de las joyas, un diamante entre carbón y claro que es lo mejor que BTS ha sacado, pero no le pude dar el primer lugar porque no me marcó tanto como lo hizo la canción que está en el primer lugar. Fuera de eso, Spring Day... Spring Day no hay más que decir cuando la vemos en los charts eternamente y con tremendo video musical que nos deja sin habla.


1) Save Me. PUM. PUM. PUUUUUUUM. Así es... Save Me es mi favorita entre todas las favoritas que tengo. Como canción puedo resaltar que es una de las más queridas por el fandom, al igual que el video musical. Save Me a formado parte de una Era muy importante para los chicos, en lo que yo marcaría como los inicios de su camino hacía la fama internacional. Para mí Save Me fue la canción con la que conocí a BTS y volví al mundo del K-pop después de 6 largos años. No puedo encontrar las palabras para describir cómo es que me sentí esa primera vez que vi el MV, recuerdo haber sentido nostalgia, tristeza y a la vez felicidad. Save Me es una canción que yo podría escuchar una y otra vez todo lo que me queda de vida y sería la persona más feliz en esta Tierra.


¿Cuál es su Top10 de canciones de BTS?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario