3/7/20

Booktag #6 || Seis cosas sobre libros

Hellooooooooouuuuuuu!!!


Ya que ando leyendo libros de los que no planeo hacer una reseña en el blog, me puse a pensar "¿qué puedo publicar hoy?" y entonces vino a mí "un book tag". Vagando por algunos de mis blogs favoritos di con el book tag "Siete cosas sobre libros" en Sweet Darkness (da clic en el nombre del blog para visitarlo). 
Y sí, sí, sí...
Están viendo bien, yo puse seis cosas en lugar de siete porque mi TOC me lleva a ser un tanto obsesiva con la simetría y los números nones no nos ayudan a ser simétricos así que YEIIIIIIII. Podemos pasar a las preguntas, oraciones ¿? del book tag.


📖 Seis libros que quiero leer antes de morir

      
La Ilíada y La Odisea de Homero. Antes de leer Circe de Madeline Miller la verdad es que no tenía mucho interés en la literatura y la mitología griega, pero ahora estoy más que intrigada sobre la vida de Odiseo. Además estos dos son clásicos de clásicos que debí haber leído en la escuela, pero bien gracias a mi escuela/profesores no les dio la gana.

Las Mil y unas noches (Anónimo). Como pueden ver quiero leer varios clásicos, pero siempre me asustan. Este libro es de los pocos en esta lista que tengo en mi librero y cada vez que lo veo es como AAAAHHHHH no me mires con esos ojos... ya voy a leerte, pero no lo hago.

      
El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas. El clásico que más me asusta ¿han visto el tamaño de este libro? Otro que espera en mi librero a ser leído algún día y no sé cuando será eso.

Moby dick de Herman Melville. La única razón por la que quiero leer este libro es porque Matilda lee este libro y yo de pequeña quería ser como ella jejeje (la película, nunca he leído el libro).

Eso (It) de Stephen King. Así como el anterior, este libro me comenzó a interesar por lo que Rusty le dice a Kate sobre Eso en Stuck in Love (si no han visto esa película se las recomiendo bastante).


📖 Seis citas literarias
(debido a que estoy releyendo The Maze Runner prepárense para las siguientes seis frases del primer libro)
—Nuevito, me llamo Newt, y todos aquí nos sentiremos muy bien si perdonas a nuestro nuevo líder con cerebro de garlopo aquí presente.

Escuchó unos gritos de Newt a sus espaldas. —¡Tommy no lo hagas! ¡Ni se te ocurra, cabrón!

Newt le hizo una seña afirmativa. —Adelante. Total, toda esta maldita reunión ya se jodió por completo.

Al darse la vuelta encontró a Newt, que le sonreía. Esa expresión fue como una ráfaga de seguridad, como si el mundo el mundo volviera a acomodarse.

—(...) la parte que más me gustó fue cuando te ofreciste para morir.

—Genial, se ve que todos tenemos una inspiración del demonio —admitió Newt...

📖 Seis personajes masculinos
      
Jem Carstairs de The Infernal Devices de Cassandra Clare
Lucian de Lucian de Isabel Abedi
Marius Pontmercy de Los Miserables de Victor Hugo

      
Lochan Whitely de Forbidden de Tabitha Suzuma
Day de Legend de Marie Lu
Holden Caulfield de El guardian entre el centeno de J. D. Salinger


📖 Seis personajes de los que quisiera leer más 
(en el original era Siete personajes que quiero matar, pero la verdad no tengo la necesidad de matar a alguien)

      
Sevro de Red Rising de Pierce Brown. Sé que aún no he terminado la trilogía y no estoy segura de leer la continuación que está haciendo Brown. Así que no sé que el destino de Zevro, pero por favor Brown... Zevro merece su propio spin-off.

Akiva de Hijas de Humo y Hueso de Laini Taylor. Según tengo entendido Laini no planea escribir más sobre esta trilogía, pero si alguna vez lo hace yo sería la persona más feliz si escribe sobre Akiva!!! Lo que sea, un libro, historias cortas, una novela gráfica... alguien...

Haymitch de los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Voy a ser completamente sincera. Collins lo que necesitábamos no era la historia del presidente Snow de joven... no, no, no lo que queríamos eran los juegos donde Haymith participó!!! 
Tengo o razón o tengo razón (léase con la voz de Viola fingiendo ser su hermano Sebastián en Una chica en apuros en español latino)

   
Layken y Will de Slammed de Colleen Hoover. Creo que no hay una pareja en el mundo ficticio dentro del género de romance que me guste más que estos dos. No tengo idea de si han salido más libros después de que acabara la trilogía, pero sin duda leería de estos dos más... deberían se hacer la adaptación!!!

Beliel de El Fin de los Tiempos de Susan Ee. Podrá ser lo que sea, un caído, el malo de la historia, lo que sea... yo quiero más de Beliel y sé que es poco probable que Ee escriba algo más sobre esta trilogía pero arriba la esperanza.


📖 Seis cosas que odio de los libros
😡 Que tenga mucho hype y al final no sean tan fabulosos como todos decían.
😡 Que tengan un final abierto. Así como para ver si el libro pega y hacerlo una serie.
😡 Que sean tan caros. Entiendo que hay mucho trabajo detrás, pero why, why?!!!
😡 Que tengan spoilers importantes en la sinopsis. Por eso dejé de leerlas.
😡 Que tengan capítulos cortos. Así es Susan Ee lo digo por ti.
😡 Que después de darles un FIN los vuelvan sagas, cuando la historia ya estaba bien con el primer final.

📖 Seis escritores

      
                                    Sarah J. Maas                       Rainbow Rowell                       Pierce Brown


      
                                    Cassandra Clare                         Marie Lu                                Laini Taylor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario