11/2/20

TTT #22 || Historias de amor favoritas

Pues el TTT de esta semana es de elección libre y el tema es AMOOOORRRRR!!!



Me di a la tarea de buscar mis viejas listas de lectura y personajes fav para traerles mi top 10 de los mejores romances en los libros que he leído (claro que actualizado a los pocos libros que he leído en los último años). 

Debo aclarar que no he leído tantos libros de romance serio, en plan Nicholas Sparks como para ponerles aquí historias meramente de amor. Más bien los romances que tengo en esta lista son parte de la historia, pero contando con que en su mayoría son novelas de fantasía YA (young adult) pues ustedes comprenderán...

Will y Layken de Slammed de Colleen Hoover. Podría decirse que este es de los libros con más romance que he leído y pertenece a libros YA, personalmente este libro me encantó y sobre todo la forma en la que está escrito. La historia de amor gira alrededor no solo de Will y Layken, por lo que gran parte de su relación son sacrificios y eso hace la trama mucho más realista e interesante.
Nunca he vuelto a leer un libro de la autora (más que esta trilogía completa) y no creo hacerlo ya que el tema que siempre trata en sus libros es el amor, pero en definitiva releería Slammed mil veces si pudiera.


Darcy y Elisabeth de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Tenía que poner a estos dos al principio porque definitivamente Darcy me vuela la cabeza y Elisabeth me encanta. Su romance lo disfruté demasiado mientras lo leía. La forma pausada de actuar y la manera de pensar de ambos es algo que me encantó.

Jacin y Winter de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Obvio tenía que meter alguna de las parejas de las Crónicas Lunares y después de pensármelo 1 segundo decidí que los mejores en cuanto a historia de amor son estos dos. Ya lo expliqué en la reseña que hice de Winter y no quiero verme tan repetitiva por lo que pueden dar clic aquí para leerla PEROOOOOO CUANTO LES SUFRÍ A ESTOS DOS!!!

Simon y Baz de Simon Snow de Rainbow Rowell. Estaría muy mal del kokoro si no menciono a SimonxBaz pues ellos tienen algo genial en su historia de amor y es que pasan del odio al amor de la manera mas cursi e intensa que uno pueda leer sin que se sienta como un gran cliché y eso lo aplaudo en gran manera, además de que la historia del libro en sí es muy buena. Cuando leí el libro aún no se sabía que iba a ser una trilogía por lo que obviamente sigo sin leer el segundo libro... así que el romance del que hablo y recomiendo es del primero.

Karou y Akiva de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Esta historia de amor es difícil de explicar por el hecho que son demasiadas cosas las que pasan y que uno se va enterando a lo largo de los 3 libros de la trilogía. Por lo que solo diré que si están buscando una historia de amor en un mundo fantástico y narrado de una forma hermosa donde ningún detalle se escapa... entonces, esta es la mejor historia de amor.

Celaena y Chaol de Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Sigo en el segundo libro así que no puedo hablar por todas las relaciones que Celaena llegué a tener (porque según yo, Chaol y ella tienen un futuro incierto), pero la verdad es que esta relación la disfruté mucho e hizo que el segundo libro de la serie valiera TODA la pena.


Katy y Daemon de Lux de Jennifer L. Armentrout. Katy es de las pocas protagonistas femeninas que me gusta mucho, desde su forma de pensar-actuar hasta como cae enamorada del chico malo. Por otro lado Daemon no deja de ser chico malo que se enamora como loco de alguien que no debería, pero es imposible no enamorarse de él también así que... ya que... Su relación se me hace un ejemplo de relación juvenil sana, claro quitando la parte donde a ella la quieren matar por estar con él (pequeño detalle).

Ivy y Tristán de Kissed by an Angel de Elizabeth Chandler. Para los que hayan leído al menos el primer libro van a decir que Qué rayos conmigo??? pero su romance lo guardó en mi corazón como un primer amor lleno de inocencia que pasó las barreras del tiempo y demás y se volvió un amor de toda la vida.


June y Day de Legend de Marie Lu. Es de las pocas parejas de una distopía que puedo rescatar y en gran parte es porque su historia de amor nunca fue el centro de la historia pero si crece con ella y llegamos a ver más de ellos después de luchar contra el mundo entero.

Jem-Tessa-Will de The Infernal Devices de Cassandra Clare. Yo sé que para la mayoría la pareja favorita es Tessa y Will, pero mi favorito era Jem y no por eso amaba menos a Will. Por lo que para mí es imposible separar a estos 3 y después de leer ese Epílogo en Ciudad de Fuego Celestial yo no hice mas que amar Jem-Tessa-Will. Si lo que buscan es un triángulo amoroso (de verdad) esta historia es la mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario