12/2/20

Reseña || El Hombre Invisible de H. G. Wells


El hombre invisible es un clásico de la ciencia ficción escrito por H. G. Wells y publicado por primera vez en 1897. Esta novela, que también entra en el género de terror, relata como Griffin un joven científico se las arregló para hacerse invisible y al lograrlo, cómo es que terminó volviéndose demente y logró aterrorizar por completo a varias poblaciones en Inglaterra.

Mi opinión...
Hay algo interesante sobre este libro, uno comienza riendo en los primeros capítulos al darse cuenta de cómo actúa la gente alrededor de un hombre misterioso, pero con el transcurso de los capítulos uno empieza a cuestionarse la propia salud mental... eso fue lo que me pasó con este libro.

En un principio disfrutamos de un poco misterio cuando Griffin (nuestro hombre invisible) llega a un pequeño condado y renta una habitación en un motel. Toda la gente como siempre chismosa curiosa quiere saber qué es lo que ocurre con ese hombre, pues va para todos lados cubierto de pies a cabeza, con sombrero, gafas oscuras y guantes. Varios personajes secundarios se empiezan a meter de más en la vida de este hombre hasta que logran saber su GRAN secreto... es invisible!!!

A pesar de haber logrado ser invisible, como el mismo Griffin lo explica más adelante, las decisiones que toma una vez que las personas en el pequeño pueblo descubrieron su secreto no fueron del todo las mejores decisiones... es decir, el hombre es un genio que logró hacerse invisible y a pesar de lo mucho que ha pensado en el poder que posee va y por asustar a algunos cuantos termina perdiendo sus pocas pero valiosas pertenencias y tiene que escapar de ahí.

Esos errores lo llevan a toparse con un antiguo conocido al que le cuenta su historia.

Es en esta parte donde las cosas se ponen más interesantes.

Kemp es el conocido de Griffin y ya que él también es un hombre de ciencia, Griffin decide contarle todo, cómo se hizo invisible y cómo se las ha arreglado desde que eso pasó hasta contarle un poco de los planes que tiene para el futuro.

Es aquí donde el misterio de cómo se hizo invisible es revelado y nos topamos con una verdad inesperada, el hombre no solo es un científico loco es además un sociópata. 

Griffin siente que por ser invisible puede saltarse las normas sociales que existen para cualquier humano. Pierde el control de sus emociones con lo mínimo y termina siendo violento. Se da cuenta que ya no puede sentir cosas como la culpa o el arrepentimiento, pero se lo atribuye a lo común y sin sentido que son los demás.

El hombre invisible es un thriller y aún así mientras lo escuchaba no terminé horrorizada (así es, no lo leí, escuché el audiolibro ambientado y todo). Siento que si lo hubiera leído probablemente si hubiera terminado toda asustada, pues mi mente se habría viajado más.



El libro es un clásico excelente que creo todo mundo debería darle una oportunidad. Además de ser sencillo de leer y tiene una muy buena historia que contar.


Frases que me gustaron...
(...) Era invisible y me estaba empezando a dar cuenta de las extraordinarias ventajas que me ofrecía serlo. Empezaban a rondarme por la cabeza todas las cosas maravillosas que podía realizar con absoluta impunidad. 
La verdad es que tengo todo: cabeza, manos, piernas y el resto del cuerpo. Lo que ocurre es que soy invisible. Es un fastidio, pero no lo puedo remediar. 
Yo solo, ¡Es increíble lo poco que puede hacer un hombre solo! Robar un poco, hacer un poco de daño y ahí se acaba todo. 
(...) No quiero decir matar sin control, sino asesinar de forma sensata. Ellos saben que hay un hombre invisible, lo mismo que nosotros sabemos que existe un hombre invisible. Y ese hombre invisible, Kemp, tiene que establecer ahora su Reinado del Terror. 
Pensé que me estaba muriendo, pero no me importaba.
Entonces no me di cuenta de que estaba solo, de que me había alejado del mundo para sumergirme en la desolación. Advertí mi falta de compasión, pero lo achaqué a la estupidez de las cosas, en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario