18/2/20

Reseña || Una Canción Salvaje (Los Monstruos de Verity #1) de Victoria Schwab


Una Canción Salvaje es el primer libro de la dualogía Los Monstruos de Verity. Sigue la historia de Kate y August quienes viven en Verity una ciudad llena de monstruos, de hecho August es uno de ellos. Verity está divida en 2, el norte tiene a su líder: Callum Harker el padre de Kate y el sur tiene a: Henry Flynn el "padre" de August. Ambos chicos creen en lo que sus padres proclaman y están dispuestos a mostrar su valor por la causa. Entonces Kate y August se conocen y su amistad termina descubriendo secretos que no esperaban, pero que están quebrando a Verity desde las entrañas.


:) ¿Qué me pareció?
La historia de dos adolescentes que viven en una ciudad llena de monstruos que se alimentan de humanos tiene que tener bastantes toques oscuros, con lo que pondría a esta dualogía dentro del género de fantasía urbana. 

Ahora, no es tan oscura como creí que lo sería.
Igual maneja temas de doble moral y hay muertes a diestra y siniestra.


El libro está dividido en 4 partes, que las llaman Versos y tiene toda la lógica porque el libro se llama Una Canción Salvaje y tiene monstruos que roban las almas humanas con una canción... así que sí!!!

La autora aprovecha muy bien las páginas en el libro:
  • en el Verso 1 conocemos a los personajes y parte del mundo,
  • el Verso 2 se concentra en la amistad entre Kate y August (como el Norte y el Sur se chocan por primera vez), nos revela más sobre los monstruos,
  • el Verso 3 es donde comienzan a desarrollarse diversos problemas, malos entendidos y Kate y August deciden unirse para resolverlos o más bien son casi obligados a hacerlo,
  • el Verso 4 es donde nuestros 2 personajes se desarrollan al máximo, vemos un cambio drástico en ambos lo que hace que la historia avance, ellos avancen, se resuelvan ciertos problemas.

El único problema que tuve con el libro y es el por qué de la puntuación es la forma en que se van dando algunas cosas, en partes los diálogos se sentían forzados y el transcurso de los hechos no se sentía natural. 

Victoria tiene una forma particular de describir las cosas y eso le da un toque muy bueno al libro, al igual que los detalles que marca con ciertos personajes (August) enriquecen muchísimo la lectura... sin embargo, esto no era constante y de la nada sacaba una escena un tanto forzada y con diálogos fuera de lugar.

Vuelvo a repetir, esto no pasa en todo el libro, pero si varias veces y eso me descontrolaba por completo... de estar súper metida en la historia a reírme de lo rara y forzada que se sentían las cosas.

Pero ahora volvamos a las cosas que me gustaron y por las que este libro vale toda la pena:


:) El mundo es una pasada!!!

Si le diera un puntaje al mundo que creó Victoria Schwab en este libro le daría las 5 estrellas.
No solo es una idea poco común, sino la forma en la que nos narra cómo es que los humanos terminaron viviendo entre monstruos y cómo se la han arreglado para mantenerse a salvo es detallada sin cansar y muy creíble.
Además no solo te dice hay monstruos que comen humanos y ya NOOOOOOOO Victoria nos da 3 clases de monstruos, cada uno mata a los humanos por diferentes razones, cada uno tiene un origen diferente y cada uno tiene una debilidad. 


:) Los personajes principales no caen enamorados!!!

Cuando vi que el libro era narrado desde dos puntos de vista: el de Kate y el de August, que Kate es una chica ruda y que August es un monstruo que tiene problemas de identidad, algo en mi cerebro dijo estos van a enamorarse en las primeras 20 páginas y en la 21 seguro se declaran su amor eterno.

Pues qué creen??? 
Me equivoqué horriblemente.

Así es. Kate y August tienen cosas más importantes que caer enamorados.

Ambos intentan probarle a sus respectivos padres que tienen valor y son útiles para su causa.
La relación entre Kate y August comienza con que ambos quieren utilizar al otro para mostrar este valor, así que aquí no hay más que eso.
En pocas partes tenemos algunos destellos de frases o pensamientos donde parecía que hay cierta atracción... luego uno se da cuenta que esta atracción no es para nada sexual, sino más bien ambos comienzan a darse cuenta de cosas que no eran tan visibles antes de conocerse.


* Kate es alguien que me gustó desde el principio. 

Una chica que quiere ser aceptada por la única familia que le queda, que se siente incomprendida y quiere mostrar su valor sin importar qué, además es una chica ruda que siempre dice algo imprudente.

Kate se va encontrando con su verdadero ser a lo largo del libro, rompe con ideas que la habían obligado a creer y empieza a decidir por ella misma.

Creo que al final Kate tuvo que actuar rápido y madurar de golpe y no estoy muy segura de cómo eso va a afectar a la Kate del libro 2.

* August me fascinó desde la sinopsis.

Siento que Victoria se esforzó mucho más con August que con cualquier otro personaje. 

Nos dió una perspectiva muy clara de cómo August se siente siendo lo que es... cómo divaga con la idea de ser un humano, de qué se sentirá ser humano...

Entonces cuando vamos avanzando hasta llegar al final realmente podemos sentir el desarrollo del personaje, su nueva forma de ver las cosas y de actuar.

* Ambos personajes son bien manejados y muy definidos... 

Kate es lógica y práctica, 

August es un soñador.


Cuando terminé de leer libro estuve como 10 minutos debatiendo entre yo y yo si darle 4 o 3 estrellas, al final me decidí por darle 3 con la esperanza de que el segundo libro mejoré las cosas que no me gustaron en este... pero eso no quiere decir que este libro no me gustara, para nada, fue una lectura muy fresca y que disfruté en cada página.


:) Frases que me gustaron:


Le agradaba la idea de que hubiera cientos de Kates distintas, viviendo cientos de vidas distintas. Quizás en alguna de ellos no había monstruos. Quizás su familia seguía completa. Quizás ella y su madre nunca se habían marchado de casa. Quizás nunca regresarían.

No sabía a ciencia cierta qué sentía. Frecuencia. Consonancia. Dos acordes que combinaban. 

—¿Y cuál es tu veneno? 
Él suspiró con dramatismo y dejó salir la verdad. 
—La vida.  
—Ah —comentó Kate con aire triste—, eso mata. 
—No tan rápido como los cigarrillos. 
—Touché.

—No me digas que les tienes miedo a las alturas —dijo Kate, mientras avanzaba por la cornisa. 
—A las alturas no —murmuró—. Solo a caer.

—Me duele —susurró August. 
—¿Qué cosa? 
—Ser. No ser. Rendirme. Haga lo que haga, me duele.  
—Así es la vida, August —dijo—. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele.

—Soy Sunai —replicó—. Soy fuego sagrado. Y si tengo que incendiar el mundo para depurarlo, juro que lo haré.

Era luz y oscuridad, resplandor y sombra, luz de estrellas y medianoche, y algo totalmente distinto. Era una explosión en cámara lenta, tragedia y monstruosidad y decisión...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario