27/1/20

Reseña || Especiales (Traición #3) de Scott Westerfeld




En Pretties nos quedamos con que Tally decide volver a sacrificarse esta vez salvar a Zane (este personajito nuevo en Pretties y el enredo amoroso de Tally en el mismo libro). Bueno Tally se entrega a las autoridades de la ciudad, a los ESPECIALES, estos guardias con una aterradora belleza con capacidades tanto físicas como mentales muy aterradoras, y entre estos está Shay (sí, la amiga que inició con todo en la vida de Tally desde el primer libro diciéndole que existía un lugar llamado el Humo).

Entonces Tally se entrega, por ciertas razones a los Especiales y bueno Shay, una Especial más Especial que los Especiales tiene un grupo que se llama los Cortadores estos son aún más sagaces que los Especiales comunes y hace a Tally una de su equipo.

Así es como Tally vuelve a recibir una operación y todo vuelve a cambiar, su mente y toda la cosa. El punto es que ahora ella ve el mundo de una manera más fría y la única forma en que logra sentir algo es cortándose (por eso el nombre de Cortadores). El fin de este grupo es uno solo: destruir a los del Nuevo Humo, que conocimos en el primer libro. Pero Tally tiene algo muy importante en que pensar más bien en quien: Zane que ya no es el mismo desde lo que pasó en Pretties (al intentar curarse de ser un cabeza Hueca)...

Así que el gran plan de Tally es descubrir donde está el Nuevo Humo y salvar a Zane en el acto.

Qué me pareció este libro:
Como he dicho esta trilogía no me atrapó mucho que digamos. Sin embargo creo que este libro fue el más lleno de acción, descubrimientos, sorpresas, los personajes crecieron en gran manera lo que le da más intriga a la historia. Y aunque Tally vuelve a ser sometida a una cirugía ahora las cosas no empiezan desde cero.


Para ser el final de la trilogía se me hizo algo lógico y bueno.

Yo estaba curiosa por Shay, y me gustó bastante en este libro. Ella es la líder de los Cortadores y piensa genial cada movimiento que va a dar, se la pasa salvando a Tally de varias... su final fue muy bueno y lógico.


Ahora, Tally nunca fue un personaje por el que muriera, sin embargo me cayó mejor en este libro, igual quise matarla un montonal de veces, pero la tipa no tenía la culpa, todos se metían en su cabeza y hacían lo que querían de ella, lo genial es que siempre encontraba la forma de luchar contra su mente y sacar lo que verdaderamente era aún que fuera hasta el final :D 
Y la forma en que es en este libro, toda Especial-Cortadora la muchacha es muy hábil, ágil, inteligente y toda poderosa, eso me gustó, a parte de que crece como persona, tiene ya toda una historia (cruel y hermosa). Y esos trajes que son todos poderosos, de camuflaje y blindaje hacen que las peleas y escapes sean más intensos.



La Dra. Clave es una Especial que conocemos desde el primer libro, la gran enemiga de Tally, su final es algo inesperado y al mismo tiempo predecible. Sin embargo le da un sentido nuevo al mensaje de la historia.

Y es que la libertad es algo bueno y necesario, pero no significa que todo lo que traiga sea bueno.

Frases que me gustaron:

"No quiero lastimarte, pero lo haré si es necesario". —Tally Youngblood

"No estás solo, Tally. No pretendas que lo estás". —David

“Los amo a todos. Pero es tiempo de decir adiós, por ahora. Sean cuidadosos con el mundo, o la siguiente vez que no veamos, se podría poner feo". —Tally Youngblood





No hay comentarios.:

Publicar un comentario