27/1/20

Reseña || Perfección (Traición #2) de Scott Westerfeld




Tally, nuestra protagonista es un personaje que no me ha gustado para nada, porque de verdad que me estresó un montón en el primer libro con su forma de pensar y actuar tan tontamente. Sin embargo conforme avanza (en el primer libro) va cambiando su forma de ver las cosas y para el final yo pude decir: Sí!!! Por fin hiciste algo bien.
Y entonces empiezo con Pretties toda esperanzada de que las cosas se pongan enserio interesantes y que me termino decepcionando.

Fue un completo retroceso en cuanto al avance que tanto trabajo le costó a Tally en todo el primer libro.
Pero aún así seguí.

Aquí un pequeño spoiler que si lees la sinopsis de este libro te la lanzan sin más (así que no veo mucho problema en que la leas).
Tally vive en Nueva Belleza, sí, ahí donde solo viven los jóvenes perfectos que acaban de obtener la cirugía. Bien esto es importante para entender el contexto de la historia y las cosas nuevas.
Hay nuevos personajes, de los más importantes es Zane, un chico perfecto que se vuelve el interés romántico de Tally y juntos empiezan a descubrir cosas (cosas que Tally ya había descubierto en el primer libro). Zane es perfecto, sin embargo, como líder de un grupo de jóvenes reventados perfectos siempre ha estado más despierto que la mayoría, así que cuando Tally llega a Nueva Belleza con toda esta historia de haber ido al Humo, Zane se ve atraído por como ella actúa. Y bueno trabajando en equipo se terminan enamorando.

Se vuelve a encontrar con David, quien fuera su interés amoroso en el primer libro. (Suponemos ya que Tally vive en Nueva Belleza no puede ver a David por un tiempo, de hecho no lo recuerda muy bien que digamos).Y entonces tenemos un triangulo amoroso (de los que no me gustan).

¿Porqué no me gusta ese triangulo?


  1. Mi tipo bueno de triangulo amoroso es donde los chicos (que están colados por la misma chica) tienen alguna relación fuerte como de amigos de toda la vida, hermanos, parabatai *cof, cof*
  2. La chica debe estar perdidamente enamorada de ambos, porque ambos valen la pena.
  3. Ambos chicos tienen que tener algún tipo de desgracia que los una a la chica.
  4. El mejor ejemplo que tengo de esto es el triangulo amoroso que leemos en The Infernal Devices (Los Artificios Infernales) ya saben la presaga de TMI: Will, Tessa y Jem.

Desde el principio y hasta más de la mitad del libro lo sentí lento, sin sentido y bastante repetitivo por lo que les digo del retroceso de Tally (siento que si no hubiera leído el primer libro y hubiera comenzado directo con este no habría hecho alguna diferencia). 

Después de esta parte (lenta) tenemos que Tally descubre algo muy importante acerca de las experimentaciones que tienen los Especiales. Y eso es algo importante, probablemente lo más importante (sobre descubrimientos) aunque creo que el autor le dio muchas vueltas a todo con respecto al descubrimiento. Yo estaba como: Okey ya entendí, los Especiales son horribles, sí, experimentan con todo lo que les plazca ¿qué harás para detenerlos? Vamos Tally...


El personaje que más me convence es Shay la amiga de Tally en el primer libro, que le cuenta sobre que existe el Humo. Ella si que tiene problemas. Y para el final de este me dejo súper entusiasmada lo que puede llegar a hacerle a Tally. Es por eso que leeré el tercero. Ya que supongo Shay saldrá bastante en él.
Sobre David y Zane estos muchachos que quieren a la misma chica no me preocupo porque creo que no vale la pena mucho meterse ahí aunque espero que para el tercero ambos hagan sus demostraciones de amor por Tally.




Si ya leíste el primero y sentiste que no te llamó mucho estás a tiempo de dejar la saga por las buenas. Pero si ya leíste el segundo (como yo) supongo que tendrás la misma curiosidad de ver como acaba (porque eso de los finales en las distopías es interesante de ver, unas los arruinan y otras mis respetos) y que rayos hará Shay.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario