16/10/19

Reseña || Cress (Las Crónicas Lunares #3) de Marissa Meyer

 


Cress es el tercer y penúltimo libro de las crónicas Lunares, así que si no has leído Cinder y Scarlet (los libros anteriores) te recomiendo no sigas con esta reseña.

Este libro está inspirado en Rapunzel!!! Y nos cuenta como Cress, una chica Lunar y genio de la informática, ha vivido por varios años en un satélite, completamente sola hasta que el súper-dúper crew formado por Cinder-Thorne-Scarlet-Wolf-Iko(en forma de nave) deciden ir a salvar a esta chica para que los ayude en su increíble plan de detener a Levana.


Bien, prepárense para una reseña desbordante de fangirleo :)

Algo que le aplaudo a los dos libros anteriores es la forma en la que la autora construye el mundo y lo va presentando. Sin embargo, estos mismos no lograron convencerme del todo, los personajes se sentían planos, las historias de amor sin sentido y todo era muy predecible
BUENO, BUENO con Cress la autora Marissa Meyer logró romper con todo eso.


:) Cress tiene personajes más maduros.

Al volver a ver a Cinder a lo largo de este libro por fin la vemos crecer, madurar, tomar decisiones más acertadas y desatar su poder locamente (no a su máximo, pero lo suficiente para emocionarse). También la vemos más segura de sus decisiones y tomando el lugar que sabe es suyo.
Kai aparece en algunos capítulos (pocos), por lo mismo creo que es el personaje que menos crece, porque hasta ahora hemos podido ver muy poco de él y solo hemos visto su dilema entre creer en Cinder o no creer y pues por este libro él sigue en las mismas (hasta el final OMG)

Scarlet y Wolf, hablaré de ellos juntos porque siento que son lo más cercano a una pareja (a pesar de que su romance es sin sentido y sin credibilidad). Los dos se sienten como personajes más grandes que Cinder y Kai (aunque en realidad están por la misma edad), pero parte de su carácter más serio, sarcástico y agresivo los hace ver como personajes maduros y que saben que quieren y saben que hacer.
Hablando solo de Wolf en el libro anterior (Scarlet) nunca llegó a convencerme, pero en este libro me gustó mucho más y por fin vi su carácter mucho más definido.

Thorne!! Oh Thorne!!!


Al final de Scarlet me di cuenta que Thorne sería el amors de Cress y entonces tomaría importancia para este libro, pero la verdad con el triste y sin sentido amor que Marissa Meyer nos presentó de Cinder-Kai y Scarlet-Wolf yo no tenía muchas esperanzas en esta historia de amor PERO QUE EQUIVOCADA ESTABA y es que Thorne hace todo mejor. No es que la historia entre Cress y Thorne me encantara sino más bien Thorne me encantó.

Thorne se volvió de mis personajes favoritos de libros YA y a continuación tomaré varios renglones para hablar del por qué forma parte de estos personajes:


  • Es sarcástico, de los buenos. Es un sarcástico-niño-bueno, su sarcasmo es agradable, no daña a nadie y aligera el ambiente.
  • Llega a ser dramático justo lo suficiente como para matarte de risa.
  • Es sincero, no le interesa guardar las apariencias.
  • Es inteligente y hábil. A parte de saber pilotar, siempre ve la forma de como salir vivo y con estilo.
  • Tiene una personalidad definida, la más definida de todos hasta ahora.
  • Es espontáneo y positivo en todo momento.
  • Las mejores frases y mis favoritas de todo el libro son en su mayoría de Thorne.

Ahí estaba él. Carswell Thorne. (...) todo lo que Cress pudo ver fueron los ojos azules que la miraban fijamente, directamente a ella, y comenzaban a llenarse del mismo arrobamiento que ella sentía. El mismo asombro. El mismo encanto. Aunque estaban separados por dos pantallas y un enorme espacio vacío, ella pudo sentir en esa mirada el vínculo que se había forjado entre los dos. Un vínculo que no podría romperse. Sus ojos se habían encontrado por primera vez, y por la expresión de total estupor de su rostro, ella supo que él también lo sentía. 
(...) –Estrellas –murmuró Carswell Thorne. Dejando caer los pies al suelo, se inclinó hacía adelante para verla más de cerca–. ¿Todo eso es pelo? 
El vínculo se rompió; la fantasía de un momento perfecto de amor verdadero se desintegró a su alrededor.

CONTEXTO: están hablando de una interfaz que Cress programó para que le hiciera compañía en el satélite, donde estaba sola.
–Esteee... ¿quién es la pequeña Cress? (Thorne)
Ella sorbió por la nariz (Cress)
–Yo cuando tenía diez años. Ella vivía en la computadora y me hacía compañía, y ahora está muerta –estrechó el tablero contra tu pecho–. Pobre, dulce pequeña Cress.
Después de un largo silencio, Thorne se aclaró la garganta.
–Scarlet me advirtió acerca de esto. ¿Tenemos que sepultar a la pequeña Cress antes de seguir adelante? ¿Quieres que le dedique algunas palabras?

CONTEXTO: Cinder habla de una androide de compañía que Thorne se ganó en una partida de naipes.
–¿En qué momento tuviste tiempo de conseguirte una amante? (Cinder)
–No le digas así a Cress –dijo, con una sonrisa vacilante. (Thorne)

Lo mejor de todo fue combinar a alguien como Thorne con el problema de ojos que tiene en este libro, es simplemente hilarante (tienen que leerlo para entenderme).

Suficiente de Thorne.
Cress, la protagonista de este libro.
Es una chica muy dulce e inocente, que realmente no tiene mucha idea de como funciona el mundo. Pero eso no le quita lo inteligente y valiente que es. Tiene algo que la mueve, un motor y eso le da fuerza al personaje.

De las 3 protagonistas diría que Cress no es mi favorita, pero no me desagradó para nada.


:) Sobre las historias de amor.

La relación Cinder y Kai se siente estancada desde el inicio en Cinder y a lo largo de Scarlet porque básicamente no se ven. Así que su amor es poco creíble.

Por otro lado la relación Scarlet y Wolf es mucho más intensa, pero sigue sin ser creíble por el poco tiempo que han pasado juntos y luego digamos en este libro pasan un tiempo alejados así que se siente estancada su relación (no tanto como la de Cinder y Kai).

La historia de amor entre Cress y Thorne es increíble porque realmente no pasa nada y pasa mucho. Cress está conociendo el mundo, a los humanos, y lo que es vivir fuera de un satélite con más personas y la verdad es que no pudo tener mejor instructor de vida que Thorne. Así que su relación amorosa queda algo eclipsada por esa parte, pero al mismo tiempo eso les da la oportunidad de conocerse y formar una verdadera amistad antes que otra cosa. 
Con lo que hace de Cress y Thorne mi pareja fav en lo que va de las Crónicas lunares.

:) El libro deja de ser predecible.

No todo el libro deja de serlo. Pero tengo que aceptar que varias veces me sorprendió el giro de los acontecimientos y ocurren varias cosas que no esperaba.
El libro como los anteriores tiene capítulos muy cortos lo que hace que la lectura sea rápida. Además logra absorber al final de cada capítulo, lo que te deja llena de preguntas y con las ganas de seguir leyendo (algo que no tienen los libros de Cinder y Scarlet).

Esta reseña ya quedo muy larga.
Así que en conclusión:

  • Este ha sido el mejor libro de las Crónicas Lunares hasta ahora, para mí.
  • Thorne es un personaje increíble y de esos que se vuelve inolvidable.
  • El avance de los acontecimientos en este libro es intenso, pasan de un problema a uno más grande y los van resolviendo, se revelan varias cosas importantes para el final de la historia y nos llenan con acción y más acción.

pero a Thorne le doy 5 estrellas (ok ya me callo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario