26/8/19

Reseña || Días de sangre y resplandor (Hija de Humo y Hueso #2) de Laini Taylor

 


Después de mil años vuelvo, debería ser más constante. Lo que es seguro es que no quiero dejar olvidado el blog, es algo que hago por mí y por supuesto estoy muy agradecida con las personas que me leen...

Comencemos la reseña!!!

Hija de Humo y Hueso fue una historia que me encantó de principio a fin, no me volvió demente como otras, pero si es de mis historias favoritas. Sin embargo (oh por todo lo bello en este mundo) que este segundo libro lo pasó por mucho.

El libro inicia con una Akiva todo destrozado y confundido, me confundió hasta a mí. Sabemos que todo acabó medio raro en Hija de Humo y Hueso, y yo solo quería saber que rayos pasó.
Bueno da la cosa que conforme vallamos avanzando en la lectura es que vamos entendiendo las cosas.

El libro a diferencia del primero viene desde varios puntos de vista. El de Karou, Akiva, Liraz y Hazael (hermanos ángeles de Akiva), también por Zuzana y Mik (amigos de Karou que son pareja) y por otros nuevos personajes (Ziri, Sveva).


El libro nos lleva de la vida de Karou después de romper el hueso con Akiva a lo que ahora tiene que hacer por las quimeras, su Pueblo.

Algo muy importante que decir es sobre el cambio que noté en Karou. En el primer libro yo encontré a una chica de pelo azul fuerte, inteligente, decidida y afortunada (esto por tener loco a Akiva), para este libro me topé con una chica de cabello azul, sí, pero indecisa, débil, no muy sabia en sus decisiones y seguía siendo afortunada (eso sí). Gran parte del libro es narrado desde el punto de vista de Karou y esto me hizo la lectura muy lenta al principio, era como que no avanzaba y a parte no quería hacerlo (me molestó).

Por otro lado Akiva (que en el primer libro me gustó pero no enloqueció) en este me enloqueció, todo él. Vemos un gran avance o más bien conocemos más sobre él siendo un ángel guerrero y estas cosas.
Igual que tuve una descripción más clara de él.

Lo llaman el Terror de las Bestias y (ya sabíamos) tiene los ojos como de fuego. Bien me volví loca.
Y también conmovió mi corazón todas las cosas que hacía, todo era por esa esperanza que una vez imaginó con Madrigal (Karou) y estaba decidido a no perder.
Sin duda alguna Akiva estuvo mucho mejor en este libro que Karou.

Hay personajes nuevos que me encantaron y creo que tiene mucho que ver en todo.

Tanto los amigos de Karou como los de Akiva tienen mucho que contarnos en este segundo libro.
Y por el Ángel, Hazael me enamoró (leyendo verán por qué)

Me pareció increíble como es que el libro va ligando todo.
Si podemos como separarlo de alguna forma lo vería como muchas historias (ya saben el tipo telenovela), se te van presentando varias líneas de historias con personajes diferentes y al final todas concluyen en algo la guerra entre ángeles y quimeras.

No sabía muy bien que estaba esperando en este libro, siendo sinceros fue como: bueno este mundo fantástico es muy genial y la cosa y entiendo que hay una guerra de miles de años, pero qué... ¿Akiva y Karou logran cumplir su sueño?

Pero como casi nunca pasa con los libros que me leo, Laini Taylor logró sorprenderme, sacando cosas que de verdad yo nunca imaginé.

Al principio puedo decir que la historia va lenta, pero para después de la mitad yo estaba cómo: oh por Akiva el Ángel!!! esto no está pasando... Me tomé mucho tiempo después de terminar con el libro para que a mi cerebro le entrara todo lo que acaba de suceder.

Otro personaje importante (creo yo) es El Lobo Blanco (Thiago, quien matara a Madrigal)... ajam, este mismo sale varias veces e influye mucho en Karou, pero sigue siendo el mismo salvaje que siempre.

Con el primer libro yo no veía todo lo que este mundo tenía para sacar, sin duda alguna tiene mucho de donde. Todo dio un giro inesperado y fue como WOW.

Esta historia me hizo sufrir, llorar, desesperarme, gritar, alegrarme, darme ilusión y luego quitármela, un montonal de cosas.

Si bien no encontramos mucho amor como en el primero, sí vemos que está ahí. Ahí cuando Akiva habla de Karou, ahí cuando se vuelve loco por ella, ahí cuando actúa por ella, ahí cuando Karou se siente expuesta ante él, ahí cuando ella se da cuenta de cuanto él (el enemigo) ha hecho por ella y las quimeras.


Concluyendo, no sabía bien que esperar con esta lectura, pero para el final supe que mejor avance no pude haber leído.
¡Necesito el tercero!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario