14/3/18

Reseña || Hijo Dorado (Saga Red Rising #2) de Pierce Brown



Muy bien, primero tienen que saber lo mucho que he disfrutado esta serie desde su primer libro. Si aún no has leído Rojo Amanecer (aka el primer libro) pásate por la reseña que hice sobre él aquí.

Si bien el primer libro a pesar de presentarte el universo creado por el autor nos muestra solo la realidad que tienen dentro del Instituto y al final todo se descontrola pero sabemos que es parte de estar ahí dentro. Por momentos nos olvidamos de todo lo que existe afuera. 
Esto que acabo de escribir es lo contrario que leemos en Hijo Dorado. Aquí estamos muy conscientes de todo el universo, de como los planetas han sido terraformados y como estas transformaciones se siguen dando en nuevos planetas, lunes y más. Vemos como la Luna es el centro y desde donde se dirige todo el sistema. Nos damos cuenta que para que Darrow logre su cometido tiene que tirar la Luna (hipotéticamente hablando) y controlar la mayor parte del sistema solar (al menos).

Desde el inicio hay acción y eso es algo que resaltar, TODO el libro tiene bastante acción. NO PUEDO CREER QUE DARROW SOPORTE TANTO pero lo hace!!!

El libro inicia con todo, son pocos los personajes que en un principio continúan junto a Darrow. Pasando las páginas nos vamos encontrando con mis favoritos como Mustang, Fitchner y Sevro.

En cuando a la trama todo es tal como lo dice una frase del libro:
Mientras más alta la subida, más fuerte la caída.
Todo el libro vas subiendo, es mucha la emoción, llega a haber derrotas y momentos en los que crees que todo está perdido. Es genial ver como Darrow se las ingenia para salir vivo de todas a pesar que su pensamiento siguen siendo en plan: Soy un simple rojo, un niño asustado que no quiere dirigir un ejercito. 
Con todo y eso Darrow junto con sus amigos nos logran llevar a la cima más alta para luego soltarnos (y sin gravibotas).

El final es algo que no puedo explicar, sabía que algo malo tenía que pasar, porque de pronto todo comienza a parecer muy fácil y los personajes que amo son felices. Y sí, eso MALO pasa exactamente al final dejándome con todas las ganas de ir por ese tercer libro (por cierto, tengo que apurarme con los ahorros para ir por él, en la librería solo quedan 3 libros o_o).

Hablemos un poco de los personajes

No son fan de Darrow pero tampoco lo odio, el hombre es algo cabezota y si hubiera escuchado mis sabios consejos hubiera evitado ese final pero está bien, se lo perdono.

Algo que me irritaba mucho era el hecho que no pasaba de Eo. Entiendo su dolor, pero en el libro pasan años y pasan tantas cosas que uno entiende que él ya no es el mismo Darrow de un inicio cuando tenía a Eo y trabaja en las minas. Así que cada vez que Darrow se detenía por Eo me molestaba un poco, necesitaba que su personaje creciera, Y LO LOGRA, pero luego cae de nuevo confiando en personas que no y dejando a personas que debió haber luchado por conservar.

Sevro es definitivamente mi personaje favorito. Sus diálogos los encuentro hilarantes. Algo que resaltar sobre ellos en este libro es como tiene sus segundos de seriedad y dice cosas que llegan al kokoro. La relación y confianza que tiene con Darrow es algo que me motivó bastante y las cosas que revelan sobre sus orígenes O_o VALE, LAS ESPERABA pero no tan así.
De hecho debo decirlo, creo que estoy enamorada de Sevro.

Fitchner. Sabía que este personaje era GRANDE, tenía que tener un gran papel y no fui decepcionada.

Mustang/Virginia. Confío en esta mujer, a pesar de ese final, confío en ella y estoy esperando verla mucho en el siguiente libro.

Roque. Saben esa sensación que nos deja Casio en el primer libro, lo llegamos a amar y a la relación que tiene con Darrow pero después todo se derrumba y él se vuelve un completo idiota, bueno algo parecido me pasó con Roque (lo entiendo) pero no tenía por qué actuar así, no a ese nivel...  No tenía que haber desconfiado de Darrow, no tenía que haber buscado otros medios. Darrow no tenía por que alejarlo. 
(se va a llorar a una esquina)

En cuanto a la relación amorosa de Darrow con Mustang me queda decir que no puedo verlos viviendo juntos y felices por siempre, simplemente no puedo a pesar de que compartan ideas pacíficas, ellos fueron formados para la guerra que se necesita ganar con el fin de lograr esa paz.


Puedo concluir que este libro es mejor que su primero, en trama, en el desarrollo de los personajes, la forma de ser escrito y en ese desenlace.


NOTA. El final! ESE FINAL!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario