29/8/19

Reseña || Cinder (Las Crónicas Lunares #1) de Marissa Meyer


Reseña | Cinder - Marissa Meyer - Lecturas de Annie

Este libro es un re-telling de la historia clásica que conocemos de la cenicienta o al menos así lo promocionan. Pues no solo se inspira en la Cenicienta para desarrollarse sino también crea un mundo distópico con algunas pinceladas de ciencia ficción.
En si la historia es sobre Cinder, una androide que vive como sirvienta, ama de llaves, ayudante y no sé que más de una señora mal humorada y sus dos hijas. Por una increíble coincidencia Cinder conoce al príncipe Kaito, heredero a la corona de nueva Pekín y a partir de ahí la vida de Cinder se empieza a entrelazar no solo con el príncipe, también con otros personajes como médicos y políticos importantes, lo que lleva a que poco a poco vaya descubriendo secretos que la involucran más de lo que ella creía.

Mi opinión

Como primer libro de una serie de más libros no solo tiene que superar el problema de crear un mundo, personajes y trama; además tiene que introducirnos al mundo creado desde cero. Y creo que como libro introductor logra superar esa parte. Nos mete a un mundo distópico con diversas reglas y formas de vida, también nos muestra los problemas que afectan a los personajes en este mundo.

En la parte de que es un re-telling siento yo que está algo lejos de serlo, si bien toma ideas importantes de Cenicienta como la zapatilla, el baile, el príncipe, una madrastra malvada y que es esclava de su familia y las transforma para darle ese toque de ciencia ficción, la historia se pierde mucho en un problema que yo veo como menor.
Tal vez sea el hecho de que la autora no nos quiere revelar todo de golpe (lo cual está bien), pero el avance de la historia se siente bastante entorpecido por acontecimientos que son algo vagos y muy predecibles.

En cuanto a los personajes:
Cinder, la protagonista llegó a ser muy estresante... tiene mucha iniciativa y eso es algo que alabar, pero su respuesta a ciertas cosas es muy lenta y sin sentido.

Aún así confío en que el personaje irá creciendo en los siguientes libros. Porque tiene que hacerlo, por lo que vi en este libro es la protagonista de las crónicas completas. Así que tiene que hacerlo o terminaré muy decepcionada.

Kaito, el príncipe... bueno yo tengo algo con los príncipes. Uno espera que sean la perfección humana y entonces terminan fracasando en eso de ser perfectos jaja y me decepcionan.
Ahora Kaito tiene toda la pinta de ser perfecto y entonces conoce a Cinder y la autora nos deja entrar un poco más en la mente de Kaito... y con eso dejó de agradarme. 

Se vuelve bastante plano y todo lo refiere a Cinder, yo no diría que cae enamorado pero si en una forma muy patética de decirlo.

Hay varios personajes importantes de los cuales no tengo una opinión ni buena ni mala, solo están ahí y pues que padre.

Siento que estoy sonando muy negativa con esta opinión, pero influye bastante que me estuve esperando mucho para empezar estos libros y creé muchas expectativa por las buenas críticas, reseñas y puntuaciones que tienen.

El libro es bueno pero no una maravilla como lo pintan.

Como serie son bastante atractivos por el hecho de que cada libro es un re-telling de cuentos infantiles, así que espero continuar con los demás pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario