8/9/19

Reseña || Scarlet (Las Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer

Historias Contadas: Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

Este segundo libro de las Crónicas Lunares, que trata sobre re-tellings de cuentos infantiles y populares, se inspira en la historia de Caperucita Roja para contarnos sobre como Scarlet una joven francesa que vive en un pequeño pueblo decide ir en busca de su abuela cuenta esta desaparece sin dejar rastro. Scarlet cree que fue secuestrada, pero nadie está de su lado. Así que cuando un peleador callejero aparece queriendo ayudar en la búsqueda, Scarlet no pierde su tiempo y decide que ella y Wolf irán en busca de su abuela sin importar que Wolf parezca más un demonio que humano.

Mi opinión:

Bueno, bueno...
Algo extraño pasó en un principio. Yo creí que este libro sería exclusivo de la historia de Scarlet y que Cinder saldría hasta el final o algo así, pero lo cierto es que libro es narrado desde la perspectiva de Scarlet, Cinder y Kaito. Lo cual es lógico y va siento mucho más obvio cuando nos acercamos al final como es que los caminos de Scarlet y Cinder están enlazados.

El libro se siente más "maduro" que el primero. Como se van desarrollando las cosas (a pesar de que siguen siendo obvias) son más naturales y los personajes más creíbles.

Sobre los personajes:
Primero Cinder, que viene desde el primer libro y es la protagonista en toda esta serie. Para mí, Cinder creció bastante y en parte es porque descubre más sobre su pasado y eso ayuda a que no se quede estancada. Estoy consiente que es el segundo libro y no trata al 100% sobre Cinder, pero todo lo que le pasa y lo que descubre me hizo anhelar mucho más el momento en que este personaje sea desarrollado en su totalidad (que supongo será para el último libro) y la veamos ser badass.
De verdad, de verdad necesito que Cinder termine siendo un personaje violento y frío (tipo Celaena de Trono de Cristal).
badass | Attack on Titan | Fighting gif, Attack on Titan ...

Thorne, desde que apareció lo he sentido como un personaje secundario. Por un momento creí que habría un triángulo amoroso entre Kaito-Cinder-Throne. Luego acabé este libro y me di cuenta que estaba muy equivocada. Sin embargo, siento que Thorne va a tomar mucha más importancia en los siguientes libros y que esa actitud coqueta y bromista es solo una fachada de un chico con muchos secretos.

Va te faire foutre #scarletbenoit #artistsoninstagram #thelunarchronicles #featuremecyarineAhora sí los nuevos personajes:
Scarlet como protagonista de este libro me gustó bastante. La chica tiene agallas y aunque de momentos sentía que era muy imprudente ayudaba que tenía una meta y estaba dispuesta a cumplirla como fuera.

A lo largo de los capítulos Scarlet va descubriendo cosas de su pasado, su familia, en especial de su abuela y su papá. Y ahí es cuando Scarlet me atrapó por completo, porque no solo es una chica metida en la historia para ayudar a Cinder, sino es alguien con su propia historia y sus propias cosas por lograr.

Wolf, oh Wolf.
Si hubiera leído este libro hace unos 6 o 7 años estoy segura que Wolf me hubiera enloquecido. Un tipo rudo, aparentemente sin sentimientos, que muestra interés en un chica y quiere ayudarla, que es demasiado callado y reservado y parece muy misterioso

Flanders scream | A Gif For Every Occasion | Pinterest ...
Aja... me habría encantado.

Mientras leía a Wolf sabía que algo escondía que no podía ser tan fuerte solo porque sí. Así que cuando la verdad sobre él se descubre, que es basicamente al final de libro... a mí me dió algo porque él resume mucho de lo que me gusta de la ciencia ficción (si han leído la saga de Red Rising de Pierce Brown tal vez puedan darse una idea, pero no diré más para no hacer spoiler).

La historía de amor:

Esto no es spoiler... estamos conscientes que va a haber una historia de amor entre Scarlet y Wolf o al menos uno de ellos con alguien más.
Sí la hay y es entre ellos dos, pero son realmente muy pocas páginas donde algo de eso ocurre y eso me agradó. No lo carga de sentimientos no creíbles.

Hasta el final donde Wolf me sacó una lagrimita (y es que todo tiene que ver con quien es Wolf!!!)

Desde que leí la sinopsis me dió la sensación de que iba a leer algo tipo OMEGAVERSE y la verdad ese tipo de historias no son lo mío (no me mal entiendan, este libro no es un omegaverse, pero de momentos había situaciones donde Wolf=lobo se pone a contar que pertenece a una pandilla de malandros que funciona como una manada de lobos y hay alfas, omegas y pues si me sacó de onda...
pero seguí leyendo porque sabía que no iba por ahí la cosa.

El libro es pequeño, no como los dos que le siguen, así que creo que la historia que cuenta y lo que logra abarcar es importante aún como base introductoria para lo que será el clímax y desenlace de las crónicas.