13/1/16

Reseña || Forbidden de Tabitha Suzuma

Título original: Forbidden
Serie: Autoconclusivo
Autor(a): Tabitha Suzuma
Sinopsis: "Ella es guapa y talentosa - dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.
Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida. Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de su tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.

Lochan y Maya son los hermanos mayores de cinco en total.
Ellos tiene que hacerse cargo de sus hermanos menores: Willa, la más pequeña de cinco años, Tiffin, un poco mayor y Kit, en la etapa adolescente-rebelde. Esto porque su papá los dejó cuando eran muy pequeños y su mamá es una loca alcohólica que ama cualquier hombre que la aleje de su realidad.

Entonces, Lochan un chico de diecisiete años con un futuro prometedor y Maya una adolescente normal se enamoran.


Ellos son hermanos, pero han tenido que jugársela de papá y mamá para cuidar de sus hermanos, han pasado por problemas que otros chicos no pasan normalmente (no a su edad) y ellos solo se tienen el uno al otro... Estar tan juntos en problemas muy fuertes los vuelve bastante unidos. 
  • Lochan no puede estar con otra persona que no sea de su familia y no puede abrir su corazón con nadie más que Maya. Pero es un chico brillante, buscando en las mejores universidades. Con un futuro que parece ser bastante prometedor, hasta que se da cuenta de su amor por su hermana. 
  • Y Maya tiene una vida social muy normal... amigos buenos por aquí y por allá. Nunca se ha enamorado, no tanto como de su hermano. 
¿Cómo este libro me dejó?
   
Esta es un historia bastante fuerte. Y es que está esta relación de amor prohibido. INSESTO. 
Y yo no sé ustedes, pero la verdad a mi no me dio miedo leer esta historia y tampoco la quería leer por morbo. Quería leer algo diferente a lo que venía viendo y esta historia tenía muy buenos comentarios a parte de que es obvio no hay muchos libros así. Y sobre todo quería saber el final... 

Bueno los personajes son muy buenos, muy completos y reales. Tanto que te hacen sentir lo que ellos están viviendo. Las circunstancias por las que Lochan y Maya pasan solo las entenderás leyendo el libro, pero si puedo decir algo es que la forma en la que se van dando las cosas te hace sentir como si fueran solo una pareja de enamorados más, pero luego viene el recordatorio de que son hermanos y SRKNFLKSDNKAR *lo dice llorando* todo se pone mal. 

(esta soy yo;a mitad de la noche cuando iba a mitad de libro) 

El libro es narrado por Maya y Lochan. Van un cap y un cap. 
Cuando conocemos a Maya al instante nos damos cuenta que ella siente algo muy fuerte por su hermano, Lochan. Y ella misma se da cuenta de esto prácticamente al principio.
Lochan va un poco más lento y es que el chico es muy tímido (en extremo) no habla con nadie solo con Maya y cuando se da cuenta de lo que siente por ella pronto se intenta alejar. 

(cuando Lochan expresa sus sentimientos es algo hermosamente idílico) 

Lochan está muy asustado. La verdad es que mientras leía el libro todo el tiempo estaba angustiada por él. Porque sentía que en cualquier momento todo se les iba a salir de las manos. Su amor secreto, el cuidado de sus hermanos y etc. Y luego con la tranquilidad y paz que expiraba Maya me sentía más temerosa. Yo estaba esperando el quiebre en todo momento. 
Pero aun así hay momentos muy bonitos. Tímidos, temerosos pero inimaginablemente tiernos y sensibles. 

Esta claro que vamos a ver su amor ser correspondido, crecer, tropezarse, tener problemas de pareja sumados a la inseguridad que Lochan tiene con respecto a su relación. Vas a tener un buen de sentimientos encontrados. Porque se quieren, pero son hermanos, todo esto está mal pero daría mi diente de oro por que ellos dos siguieran juntos. 

Hay un momento en el que yo no sabía si seguir... Pero la autora te da momentos felices (ja gracias) que disfrutas bastante y anhelas que allá más como esos. 

Lochan es un pensador nato y tiene tantas cosas en la mente. Tanto que decirle a tantas personas. Y parece que solo con Maya salen. Cuando por fin logra como liberarse de esa extraña opresión, del miedo de interactuar con otras personas, fui muy feliz por él. 

Hubo una parte en la que bajé la guardia (tan tonta soy) enserio creí que podían tener una final como el que ellos imaginaban... todo hermoso. Y exactamente ahí PUMPAM todo se viene abajo. Las últimas treinta páginas son demasiado intensas. Creo que mis nervios se durmieron por ese momento hasta que llegué al antepenúltimo capítulo y tuve que releerlo como cinco veces. 
Entonces lloré como nunca lo había hecho con un libro. 
(no es que haya llorado hasta el grado de inundar Fondo de Bikini, lloré de dolor, de frustración de querer regresar el tiempo, de no poder ser quien decidiera que Lochan y Maya no sean hermanos sino unos amigos que caen enamorados).

Seguro llorarás con este libro. No tiene un final feliz. Y eso nos lo dice la autora desde el principio. Pero debes de leerlo. 
Siento la fuerte necesidad de decirte que lo leas y si te conociera de molestaría todos los días, a cada minuto para que lo hicieras. 
Lochan es un chico especial de esos que no se olvidan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario