25/2/22

BOOKTAG #7 || DE LOS LIBROS FRUSTRANTES

Hoy vuelvo con un BOOKTAG que vi en el canal de Clau Reads Books y me pareció adecuado para mi ánimo actual con los últimos libros que he estado leyendo de un año para acá, tristemente me parece que he tenido más decepciones y enojos que alegrías (ya voy a dejar de leer YA).


Y bueno el BOOKTAG es sobre situaciones frustrantes que nos han causado los libros, como descubrir que tu saga favorita tiene un final terrible o que la protagonista dentro de un triángulo amoroso elige al chico incorrecto!!!


1. LIBRO QUE CREÍSTE SERÍA 5 ESTRELLAS, PERO NO LO FUE.

La trilogía de Los Habitantes del Aire de Holly Black. Nunca me voy a cansar de decir lo mucho que estos libros me decepcionaron e hicieron enojar. No puedo creer que libros tan pobres como estos, en varios aspectos, tuvieran tan buena recepción y cuenten con una opinión tan positiva por parte la comunidad lectora juvenil.


2. UN LIBRO QUE TUVO UN GRAN INICIO Y PENSABAS QUE IBA A SER PERFECTO, PERO AL FINAL SE QUEDÓ CORTO.


Almendra de Won-pyung Sohn. El libro sin duda alguna esta muy bien ejecutado de principio a las-últimas-páginas. Y es que la parte final fue muy apresurada, le faltó reflexión, y terminó por usar la temible arma que toda historia cliché tiene: el poder del amor/guión triunfa al final y hace milagros.



3. UN LIBRO CON UN TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE EL O LA PROTAGONISTA HAYAN TERMINADO CON EL INTERÉS AMOROSO QUE NO QUERÍAS.

The Maze Runner de James Dashner. El problema aquí es que de los 2 intereses amorosos de Thomas (protagonista), yo no apoyaba a ninguna. Al contrario quería que se quedara con Newt. En mi mente ellos tenían toda la historia y química para quedar juntos, pero bueno... el autor dijo que solo eran amigos.


4. UNA CONTINUACIÓN EN UNA SAGA QUE TE HAYA DECEPCIONADO PORQUE AMASTE LOS LIBROS ANTERIORES.


Conjuro de Luz, el último libro de la trilogía Sombras de Magia de V. E. Schwab. Esta trilogía fue un sube y baja para mí, el primer libro no es excelente, pero funciona para enganchar y continuar, el segundo libro es una lectura que tiene de todo y termina por atrapar y convencer (yo lo amé), además deja con una premisa increíble por resolver hacía el final. 

Entonces llegamos al tercer libro y todo, todo, todo, lo hizo mal Schwab. Dio un final muy rebuscado, enredado, poco emocionante y bajó su nivel de desarrollo de personajes.



5. UN LIBRO QUE NO TE HAYA GUSTADO DE UN AUTOR O AUTORA QUE AMES.

             
Creo que a la fecha ya no tengo un autor que ame, pues todos me han decepcionado de alguna forma. Por mencionar a uno... John Green. Buscando a Alaska y Bajo la misma estrella son libros que disfruté mucho en su tiempo y los considero dentro de mis favoritos, pero el resto de sus libros son terribles y es un poco triste porque los he leído esperando mucho y los he terminando odiando.


6. UN LIBRO QUE AMAS Y NO ENTIENDES POR QUÉ CASI TODO EL MUNDO ODIA.


Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins. Probablemente el mundo no lo odio, pero sí quedó claro que no tuvo una buena recepción o reseñas por parte de los mismos fans de Los Juegos del Hambre. En lo personal, es de los mejores libros que he leído en un buen tiempo y como fan de la trilogía, considero que fue un libro bien logrado, mucho más maduro y con giro interesante con respecto a los anteriores.



7. UN LIBRO QUE SIENTAS QUE ES DEMASIADO LARGO Y TARDASTE SIGLOS EN TERMINAR.

Heredera de Fuego de Sarah J. Maas. Considero a este libro como un libro introductorio, a pesar de ser el tercero de la saga, pero en definitiva todos los personajes nuevo y tramas que aparecen en este libro no van en una continuación. Por ello el libro se siente en extremo lento y pesado.


8. ¿TIENES ALGUNA SAGA QUE NO COMBINE? YA SEA QUE HAYAN CAMBIADO LAS PORTADAS A MEDIA SAGA O QUE TENGAS ALGUNOS EN TAPA BLANDA Y OTROS EN TAPA DURA, ETC.

El Juego de Ender de Orson Scott Card. No tengo la saga completa, pero los libros que tengo son todo un desbarajuste y no es mi culpa, la editorial sacó el primer libro con la portada de la película y ya no ha vuelto a sacarlo con la portada original, de ahí en adelante, hay algunos libros que están en pasta dura y otros que no... te culpo por ello Ediciones B.
 

9. ¿HAY ALGÚN LIBRO DE TU INFANCIA QUE AMAS Y NO HAS PODIDO VOLVER A ENCONTRAR YA SEA PORQUE OLVIDASTE EL NOMBRE O YA NO LO VENDEN?

    
Yo empecé a leer cuando tenía 16 años, por lo que creo que soy ajena a esta experiencia. Sin embargo, todo el tiempo me topo con historias que suenan interesantes y por no anotarlas o guardarlas, las olvido y me cuesta  un mundo volver a dar con ellas. La última fue un cómic (Sunstone de Stjepan Sejic), que hace un tiempo guardé con la idea de buscarlo en algún momento. Perdí la nota donde había escrito el nombre. Por gracia divina di con el cómic por otros medios, ya hice el pedido y solo queda esperar.


10. UN LIBRO QUE HAYAS LEÍDO PERO DEL QUE NO RECUERDAS NADA.

De esto puedo hacer una lista!!! Así que para no hacerlo tan tedioso, lo cambiaré un poco.
Hay libros de los cuales recuerdo tan poco, que termino confundiéndolos entre ellos, porque en mi memoria quedó registrado solo partes esenciales de la trama que las podría encontrar en cualquier otro libro. 
      
  • Según yo alguno de estos 2 libros trata sobre un amor juvenil depresivo y para nada interesante Vacant de Evelyn R. Baldwin y Easy Tammara Webber (Nótese que ambos libros tienen al mismo modelo masculino en la portada XD).
  • Alguno de estos 2 libros es un re-telling con un intento vergonzoso de "giro oscuro" y el otro... también ¿? Cruel Beauty de Rosamund Hodge y Crazy Beautiful de Lauren Baratz-Logsted.


11. ¿ALGUNA VEZ LE HAS RECOMENDADO UNO DE TUS LIBROS FAVORITOS A ALGUIEN Y LO TERMINARON ODIANDO? ¿ESTO HA LASTIMADO TUS SENTIMIENTOS?

Ya no suelo recomendar tantos libros, pero si no me falla siempre que puedo menciono El guardián entre del centeno de J. D. Salinger y diría que es un 50/50 entre las personas a las que les gustó y a las que no, pero siempre siento que este libro es para volverte un loco obsesionado con él y no veo que eso pase con las personas a las que se los he recomendado.


12. ¿HAS PRESTADO UN LIBRO QUE NO TE HAN DEVUELTO?

Tengo libros prestados al momento de escribir esto que no sé si volveré a ver alguna ves XD. Pero uno que ya nunca volvió a mis manos fue el de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Ya lo compré en otra edición, porque es de mis libros favoritos y no podía seguir viva sin tener este libro de nuevo en mis manitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario