8/6/21

TTT #31 || Libros que amé y me llevaron a buscar otros similares

Esta sección no está olvidad, solo en reposo... dicho eso paso a explicarla. Este martes la lista de libros es sobre aquellos que amamos o nos obsesionaron al grado de ir a buscar libros similares, ya sea en el mismo género, del mismo autor, etc. Mi lista se va a ver algo básica, pero es lo que hay.


Trilogía los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
Puedo dividir mi vida en un antes y después de leer esta trilogía y claro que después de terminarla fui corriendo a buscar más distopías.


Los Miserables de Victor Hugo
Después de leer este maravilloso clásico me interesé por libros ambientados en una época específica que fueran exponentes de una cultura en específico. Por ejemplo, de esa búsqueda leí Como agua para chocolate de Laura Esquivel y Dos Crímenes de Jorge Ibargüengoitia.


Lucian de Isabel Abedi
Y así de fácil caí en las historias de ángeles... sin discriminar en el tipo, ángeles caídos, ángeles guerreros, ángeles de la guarda!!!


Maravilloso Desastre de Jamie McGuire
Sí, sí, sí... yo advertí que esta lista sería algo de lo más común. El grado de obsesión que desarrollé alrededor de Travis Maddox fue tan fuerte que al día de hoy sigo escuchando Satisfaction de los Rolling Stones por Travis. A partir de esa historia fui a buscar más sobre romance YA.


Lo que todo gato quiere de Ingrid V. Herrera
Si alguien recuerda ese tiempo antes de wattpad donde había foros de lectura y secciones donde uno podía publicar su propia historia... sabrá de lo que habló. Este libro lo encontré y leí de esa forma y a partir de ahí leí infinidad de historias así que ahora solo quedan en mi memoria.


El guardián entre el centeno de J. D. Salinger
Fue tal vez después de leerlo por quinta vez que me impactó el análisis detrás del personaje principal, como un caso de misantropía y alienación, que comencé a buscar libros sobre estos temas (no ficción).


Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Para el momento en el que llegué a estos libros, si mal no recuerdo, iban en Príncipe Mecánico. Mi entrada en este universo fue también mi entrada a la fantasía juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario