2/5/21

Reseña anime || Noragami: Aragoto (temporada 2)

Título original: ノラガミ Aragoto

Manga: Sí - en curso
    Mangaka: Adachitoka

Estudio de animación: Bones

Opening:
Kyōran Hey Kids!! por THE ORAL CIGARETTES

Ending:
Nirvana por Tia


RESUMEN

(con spoilers de la temporada 1)

Con la nueva y restaurada relación de Yato y Yukine todo parece ir con tranquilidad. Hiyori pasa sus días con ellos mientras se prepara para pasar a la preparatoria. Dicha tranquilidad se pierde rápidamente cuando nuevos personajes entran en pantalla, llevándonos a conocer el misterioso pasado de Yato con la diosa de la guerra Bishamon, y la razón de porque la diosa odia a muerte a Yato. Las regalías sagradas de ambos dioses se ven involucradas, pero Yato pierde el control cuando Hiyori sale afectada.




MI OPINIÓN

Recapitulando de la reseña de la primer temporada, el único "pero" que puse esa vez fue que a la historia le faltó acelerar un poco las cosas... bueno, Noragami: Aragoto aceleró de golpe, cada capítulo causa un mini infarto. 

No estoy segura de llamarlos arcos (porque no he leído el manga), pero en esta temporada podemos hablar de dos partes: 1) el pasado de Yato y Bishamon y 2) la relación de Yato con Nora y Ebisu, uno de los dioses de la fortuna. Siendo la última parte la mejor de la temporada y de todo el anime.


La parte dedicada a Bishamon, fue un sube y baja de ir al pasado y regresar al presente para ver a profundidad los eventos que causaron el odio de la diosa hacía Yato y por qué la regalía de Bisha, Kazuma, se siente en deuda con Yato. 

Esta parte si bien sube la intensidad de las cosas, el drama y la acción, nos presenta un serie de personajes nuevos que son importantes para el momento, pero eventualmente pierden su importancia. Al final de esta parte yo terminé mucho más convencida de los personajes secundarios que salen, cosa que en la primera temporada no se logró.

Pero, pero, pero, esa segunda parte sobre la conexión que Yato ha mantenido con Nora, la regalía con muchos dueños, y la relación que se forma entre Yato y un nuevo personaje (el dios de la fortuna)... fue una locura. A esta parte le debo las ganas de fuera corriendo a comprar el manga, para ponerme a leerlo.

Y es que pasan tantas cosas en esta parte con Yato, que yo sé que ese hombre no siempre ha sido un pan de dios, pero AHHHHHH merece ser protegido a toda costa. Estos episodios fueron los más oscuros de todo el anime, y la trama se tuerce bastante, acostumbrados a ver a un Yato en control, pasamos a un Yato controlado. Al ir profundizando las emociones, no solo de Yato, van siendo reveladas y más comprensibles para nosotros. Sin embargo, estar ahí y ver a Yato pasar por lo que pasó no fue nada bonito...


Hay 2 historias en la vida que a pesar de ser joyas, yo no recomiendo por la tristeza y vacío existencial que dejan... estas son Banana Fish (manga, anime) y Forbidden (libro de Tabitha Suzuma). Para los que las conocen y experimentaron ese vacío emocional al saber la historia de sus personajes principales, esa misma sensación les puede esperar con Yato en esta segunda parte. Espero se entienda mejor cuando digo que Yato merece ser protegido a toda costa, en una sonrisa que debemos proteger.

Claramente esta temporada fue sobre Yato, Yato, Bishamon, Yato, Yukine, Yato, Yato, dioses random, Yato y nuestra querida Hiyori quedó un poco fuera. Aún así nos muestran un poco de desarrollo de su parte y como siempre su decisión y tenacidad para hacer las cosas mueven a los demás personajes y terminan beneficiando a Yato.

Debido a la inclusión de los nuevos personajes, la mezcla de las escenas del pasado de Yato y el presente, reo que sería un poco complicado seguir el hilo de las cosas si se ve de forma pausada el anime, por lo que recomiendo ampliamente hacer un maratón al menos de la segunda temporada, para absorber todo mejor.


El trabajo de animación fue nuevamente excelente y la paleta de colores acertó en todos los aspectos. Así como el ya popular opening Kyōran Hey Kids!! interpretado por THE ORAL CIGARETTES, que no se puede saltar por ningún motivo.

CONCLUSIÓN

A diferencia de su primer temporada, Noragami: Aragoto avanza a un nivel acelerado, lleno de emociones, acción y secretos por revelar, termina convenciendo con todos sus personajes secundarios y logra afianzar la genialidad de sus personajes principales, en su mayoría Yato robándose los reflectores. Bastante decepcionante que la adaptación al anime se detuviera, puesto que todo el trabajo es excelente. Aún quedan los OVAs, de entre los cuales recomiendo el cuarto que era más que necesario para ayudar a Hiyori.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario