Manga: Sí (original: anime, adaptación: manga)
Dibujante: Kazuto Kojima
Estudio de animación: Bones
Opening:
Paradise por Rude-αEnding:
Infinity por YuriRESUMEN
Spokon de skateboarding, con la emoción de las carreras ilegales y la diversión del fanservice. Reki, es un adolescente japonés que mira, practica, respira, vive para el skate y tiene el sueño de entrar a la peligrosa e ilegal carrera de skate "S". Después de hablar con Langa, su nuevo compañero de clase y transferido de Canadá, Reki intenta convencerlo para conocer más sobre el skate y lo invita una de las carreras de "S".
Langa sin experiencia en el skate, pero con mucha práctica con el snowboarding se ve atraído rapidamente por la emoción de poder patinar y competir contra los legendarios skaters que conoce en "S".
MI OPINIÓN
Pocas veces los spokon son mi primera opción al momento de decidirme por ver un anime. SK∞ the infinity, me llamó por dos cosas: 1) Hiroko Utsumi, director de Banana Fish, Free! entre otros, es quien estuvo a cargo de la dirección de este proyecto y 2) cuando se habló de este anime justamente hicieron mención de la idea de mezclar un deporte (al estilo de Free!) con pandillas y acciones ilegales (algo como Banana Fish).
Y es que SK∞ the infinity crea un perfecto balance al momento de presentarnos la trama. Por un lado esta esa emoción pura del deporte. Ver el avance de Langa para aprender a usar una tabla, la pasión que Reki le pone para enseñarle todo lo que puede y verlos competir en carreras.
Un acierto en los spokon es demostrar un desarrollo deportivo en sus personajes, en lugar de ver su camino a ser héroe y salvar a la humanidad, como lo sería en un shonen, aquí veríamos cómo los personajes se vuelven mejores con cada competencia que hay, esa es una de las razones por las que Yuri!!! on ICE ganó su buena reputación. En este sentido SK∞ the infinity logra emocionar con todas sus carreras y la historia, desarrollo y mejora de los skaters compitiendo.
Luego de esa emoción pura, el anime se va la parte no tan agradable del deporte, porque recordemos están metidos en una carrera ilegal, en un deporte que no es bien visto. Y no es el peligro de: la policía está detrás de nosotros. Es más bien la introducción del villano, que tal cual estuviésemos hablando de pandillas, el villano es un líder poderoso que controla la carrera de "S" y está en busca de un patinador supremo o quién le siga el negocio.
Sí, es un spokon con fanservice y apenas 12 capítulos... por lo que es increíble que con todo eso le de tiempo para mostrarnos desarrollo deportivo y emocional en sus personajes, así como mantener un amplio repertorio de personajes secundarios y darles su tiempo en pantalla.
Reki y Langa, los personajes con mayor desarrollo, tienen de todo. Reki, siendo un solecito nos muestra sus mejores momentos, al compartir su emoción por el skate, hasta sus peores momentos donde pierde el rumbo. Langa, con su tierna seriedad nos lleva a conocer su pasado, las ataduras que no le permiten disfrutar de la vida, lo vemos perderse por los oscuros caminos que el villano le quiere mostrar, hasta que logra encontrar una razón para seguir.
💙 La amistad es algo importante en el anime, no solo para Langa y Reki, también con los demás personajes. Por lo que en ningún momento un personaje se siente desperdiciado.
💜 Como ya es costumbre de BONES su animación es excelente y muy colorida. Yo sentía que todo estaba ambientado en Hawaii en lugar de Japón.
💛 El diseño de personajes es perfecto y hecho para el disfrute del ojo XD.
💚 La historia da para más... claro que sí. Aún así su final cierra muy bien con todos los problemas y dramas presentados.
CONCLUSIÓN
SK∞ the infinity un spokon que decide cargar sus carreras de skate con cientos de emociones y mostrarnos el poder y la fuerza de niños llegando a la juventud. Usa lo mejor de todo lo que toma: el deporte, la amistad, el lado oscuro de las pandillas y una animación colorida para darnos una historia divertida y conmovedora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario