19/4/21

Reseña anime || The Promised Neverland (temporada 2)

Título original: 約束のネバーランド

Manga:
    Escritor: Kaiu Shirai
    Dibujante: Posuka Demizu

Estudio de animación: CloverWorks

Opening: 
Identity por Kiro Akiyama
Ending:
Mahou por Myuk



RESUMEN

(con spoilers de la temporada 1)

Después del gran sacrificio de Norman para que el resto de los niños de la granja Grace Field House pudieran huir y buscar ayuda, Emma y Ray formaron un grupo con los niños de mayor edad para conocer el mundo exterior, encontrar un refugio seguro, y planear como regresar a salvar a sus hermanos pequeños.


Afuera se enfrentaran a un mundo completamente diferente, lleno de monstruos y una vegetación desconocida, con la pluma de Minerva que Norman les dejó como su única fuente de información intentan sobrevivir a la temible noche. Hasta que en su camino son salvados por 2 demonios, Mujika y Sonju, quienes parecen ser diferentes al resto de los demonios o al menos no parecen querer comérselos.


MI OPINIÓN

(con spoilers de la temporada 1)
Yo no he leído el manga, por lo que no entraré en comparaciones de ese tipo.

Este anime fue un revoltijo de emociones, que buenas, malas o regulares, terminaron sintiéndose como un sube y baja), para explicarlo mejor voy a dividirlo en tres fases/partes:

- 1 -
- La fase: Sigo fascinada y no entiendo nada -
Capítulos del 1 al 4. 

El inicio del anime es sencillamente perfecto. Comienza dándonos esa sensación de estoy viendo a niños huir de un orfanato, AH NO espera, son niños que huyen de una granja, donde eventualmente serían sacrificados como alimento para demonios.

La esencia y personalidad que tanto atrapó de Emma en la primer temporada sigue intacta para estos primeros 4 capítulos. Emma quiere sobrevivir y quiere la paz, quiere salvar a todos. Y todos la amamos por eso. Sobre el resto de los personajes, yo solo esperaba ver a mi pequeño emo vengador, Ray, y su desarrollo, debo decir que para esta parte Ray se mostró muy diferente al Ray de la primer temporada, en resumen le faltó odio, pero estuvo excelente.


Luego aparecen nuevos personajes!!! Mujika y Sonju, que son demonios y no se quieren comer a los niños, al contrario parecen amigables. Yo claramente no entendía nada, sus intenciones, si lo que decían sobre la historia de los demonios vs. humanos era verdad... yo solo quería ver más de ellos y sinceramente me quedé con ganas de verlos más en pantalla.


(A partir de aquí y hasta la conclusión hay spoilers fuertes sobre esta segunda temporada)
.
.
.


- 2 - 
- La fase: Me está gustando, pero esto va muy rápido -
Capítulos del 5 al 8.

😨 De pronto brincamos 1 año en la historia, cosa que yo no esperaba. 
😨 Norman esta vivo, cosa que sí esperaba porque me comí unos spoilers, pero igual me sorprendió. 

Lo que realmente me gustó de estos capítulos fue las directrices que formaron Emma - Norman - Ray. 

Por una lado Emma muestra la clara convicción de salvar a humanos y demonios, encontrar una forma de que todos puedan vivir en paz y lograrlo obviamente sin el uso de la guerra.


Ray se muestra aquí como el personaje que ayuda a Emma incondicionalmente, no porque tenga los mismos ideales sino porque su convicción está en la fuerza, claridad y pasión que Emma le transmite y es obvio que él ya tomó su decisión en la vida: seguir a Emma por donde sea que ella vaya aunque parezca suicida (igual él, ya tuvo su fase de emo suicida).

Norman, que claramente se va al extremo opuesto de Emma. Tiene la clara idea de que para salvar a todos tiene que dar su vida, tal como lo hizo en la granja. Tuvo una segunda oportunidad y no la va a desperdiciar, esta dispuesto a llevar la guerra y muerte a los terribles demonios que los controlan.

El desarrollo y posición que tuvieron estos 3 fue de verdad impresionante, por el simple hecho de estar muy bien pensada (cosa que viene del manga). Sin embargo, todo fue muy rápido. No pude disfrutar de esta nueva fase, no pude sentir angustia por Norman, orgullo por Ray y emoción por Emma. Ahí fue cuando me enteré que esta sería la última temporada y no entendía como llegaríamos a un buen final con tan pocos episodios.


- 3 -
- La fase: "Uzumaki" Emma y ¿dónde quedó el final? -
Capítulos del 9 al 11

A pesar de la rapidez con la que estaba ocurriendo todo, era claro que Norman estaba consciente del mal que él mismo había traído al elegir la guerra como solución, pero estaba dispuesto a ello. Igual era claro que en su interior Norman estaba sufriendo por esa decisión, pero ya era muy tarde.


Debo decir que sí derramé alguna lágrima con Norman y sus momentos de reflexión y confusión... y realmente estaba esperando que Emma y Ray llegaran a salvarlo. Cosa que hicieron, pero no de la forma que pude haber esperado.

Emma se aventó tremendo discurso evangelizador a la antigua, tal y como nuestro querido Uzumaki Naruto. Y si solo hubiera sido para salvar a Norman, yo lo hubiera aceptado sin ningún pero. El problema estuvo cuando Emma empezó a usar este discurso evangelizador para solucionar todo con todos. Con los humanos malos, con los demonios malos, con los demonios buenos... con los amiguitos traumados de Norman... 


Y luego llegamos al final, que fue una presentación escolar de power point con 20 diapositivas resumiendo todo lo que pasó en unos ¿3, 5, 7 años? no tengo idea. Todo con ese final estuvo mal, no entendí nada y apenas y me dejaron ver a mi pequeño sol Phill.


CONCLUSIÓN


Esta segunda y última temporada de The Promised Neverland lo hizo todo tan rápido al grado de transmitir pocas emociones. La decisión de resumir la historia y llevarla a un final acelerado, terminó por arruinar la trama tan bien cuidada de la primer temporada. Ni sus increíbles 3 personajes principales con su impresionante desarrollo, sus misteriosos nuevos personajes o su giro argumental entre lo bueno y lo malo, pudieron salvar a esta temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario