12/11/20

Reseña || Una Magia Más Oscura (Sombras de Magia #1) de Victoria Schwab

Título original: A Darker Shade of Magic 
Serie: Trilogía (Sombras de Magia #1)
Autor: Victoria Schwab
Español: Sí (en México por Destino)

Sinopsis:

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.



Con tremenda sinopsis que nos dio DESTINO creo que queda de más hacer un breve resumen personal sobre la historia, pero igual lo haré.
Kell es un antari y ¿eso que significa? En su realidad, existen los universos paralelos y una ciudad mágica que los conecta: Londres. Y solo los antari pueden cruzar entre mundos. 
El Londres Rojo, de donde proviene Kell, es una ciudad llena de magia. Como antari Kell es un viajero oficial y embajador que pasa cartas entre los nobles de cada ciudad para mantener la comunicación entre mundos. 
A pesar de su vida relativamente tranquila, Kell quiere vivir al límite y tal vez sea por ello que de dedica a contrabandear objetos entre los mundos. Es ese peculiar secreto lo que lleva a Kell a poner en riesgo no solo a su Londres Rojo, también al Londres Gris (donde la magia no existe más) y al Londres Blanco (donde la magia está agonizando).
Ahora tiene que salvar no ha un mundo sino a tres mundos y para lograrlo Lila Bard, una simple ladrona en el Londres Gris, se vuelve su compañera de viaje.


Mi opinión:


Algo tienen los libros de Victoria Schwab que no logran convencerme. Vale... tal vez no he leído tantos libros de ella, pero pasó con la dualogía de los Monstruos de Verity y vuelve a pasar ahora con este libro.

Una Magia Más Oscura tiene cosas muy buenas:
😍 Un mundo bien creado que es complejo, rico en detalles y tremendamente extenso.
😍 Personajes interesantes, con un buen desarrollo.
😍 Una narración y escritura clara, coherente y sencilla de seguir.

Siendo sinceros todas estas cosas las pueden tener muchos libros, pero tiene que haber UN ALGO, una chispa, algo peculiar, algo que te haga conectar con la historia. Y simplemente no logré conectar con esta historia (al igual que con los otros libros de V. Schwab que he leído).

A pesar de lo anterior, creo que este libro logró cautivarme un poco más y para el final logró hacerme sentir cerca con algunos de los personajes y las cosas que pasaron. Además, de entre todos los libros juveniles que he leído sobre universos paralelos... este ha sido por mucho el mejor de todos.


Kell, es un personaje principal bien logrado que muestra sin problema lo que hay en su interior, sus sentimientos, ideas y sueños. Parte de la sinceridad de Kell es lo que me llevó a tener algo de entendimiento con el personaje y sentirme de vez en vez en sus zapatos. 
Tengo que decir que parte de mí esperaba a un mago misterioso, arrogante y malditamente poderoso. Gran sorpresa que me llevé cuando Kell se presentó sincero, humilde y de alguna forma no buscaba explotar su poder. Razones por las cuales terminé fijándome mucho más en Holland, el otro antari, personaje secundario y antagonista.

Holland fue un personaje del que nunca tenemos un punto de vista tan claro como lo tenemos de los personajes principales y hasta de algunos secundarios. Aún así se nos van revelando varias cosas sobre su pasado y con ellas las razones que explican el gran poder que tiene, su arrogancia y su entusiasmo por acabar con Kell. 
Él fue el personaje con el que más logré conectar, al que más le sufrí y del que me hubiera gustado ver más... 

*esperando que Victoria lo retome en el segundo libro*


Delilah (Lila), personaje principal. Lila me gustó en muchos sentidos, ella siempre se mostró osada, entregada, apasionada y con deseos de ser libre. Podría llamarla la guía espiritual de Kell por todo lo que le hace a este cuando sus caminos se topan. Realmente si hay alguna heroína en este libro esa es Lila.

Rhy, otro personaje secundario y mejor amigo de Kell, es la bondad andante. Si bien el personaje en un inicio solo me hizo reír, para el final yo ya lo estaba amando. Pero más que al personaje solo, amé la relación entre Kell y Rhy.



En conclusión, si ya has leído libros de la autora y te han gustado muy probablamente este también lo haga, si vienes con mucha expectativa, manténla, la historia es realmente buena y aunque en lo personal siento que le faltó algo de sabor no quita el mundo y personajes bien creados.


Diría que más bien fue 3.5, pero no tengo imagen para esa puntuación XD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario