30/9/20

Reseña || Cariño, Cuánto Te Odio de Sally Thorne

Título original: The Hating Games
Serie: No
Autor: Sally Thorne
Español:  Sí (en México por Planeta)

Sinopsis:
Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es que se caigan mal, que no e entiendan o que no tengas feeling, no... simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYÚSCULAS.
Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos.
Cuando surgió la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe —y tortura segura— del otro?
Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un pequeño incidente en ele reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba...

Sally Thorne debuta en la comedia romántica con una novela divertidísimamente sexy, inteligente, fresca y deliciosa, perfecta para reírte a carcajadas de las aburridas —o no tanto— horas de oficina.


La Trama:

Lucy es una chica que pasa mucho tiempo en su trabajo, como asistente de dirección en una editorial. Vive sola, no tiene amigos cercanos, y apenas se da el tiempo para tener vida social. Para lo que sí tiene mucho tiempo es para molestar a su compañero de trabajo, Joshua.

Lucy y Joshua son bastante diferentes en muchísimos aspectos y no se han dado el tiempo para otra cosa que no sea jugar juegos que saquen a relucir el odio mutuo que existe entre ellos.

La vida de Lucy continua como siempre hasta que algo altera a su compañero Joshua y este comienza a tener una actitud completamente diferente con ella, casi como si él no la odiara.

Y es que todos sabemos que del odio al amor, solo hay un paso.

Mi opinión:

Sally Thorne nos trae un comedia romántica con varios clichés obligados dentro de este género. Los clichés pueden ser cansados y totalmente predecibles, pero un cliché bien logrado hace que valga la pena.

En Cariño, Cuánto Te Odio los clichés están bien desarrollados, dando como resultado una historia romántica con sus varios toques cómicos y que no quiere perder un poco la realidad de la vida al tratar con pequeños problemas como las inseguridades, las peleas familiares y la soledad que alguien puede llegar desarrollar por solo vivir para trabajar, trabajar y trabajar.


En cuanto a la forma de escritura, el libro tiene capítulos bien desarrollados que nos muestran a Luce y sus problemas. En ninguno de ellos falta la parte fresca y cómica con la que la autora escribe.

Este libro decidí leerlo porque tiene muy buenas opiniones, incluida la de Clau de Clau Reads Books, y no pude evitar no hacerme expectativas. De hecho me entusiasmé bastante con esta lectura y tengo que decir que tal vez fue eso lo que me hizo al final sentir un poco decepcionada.

Sabía que me estaba metiendo a leer un género del que no soy una gran seguidora "el romance". 

Ya que es romance cómico uno podría creer desde el principio que estamos ante una historia similar a las muchas películas genéricas de comedia romántica, pero NO YO, no, no, no, yo me hice ilusiones esperando una comedia romántica que se quedaría por siempre en mis recuerdos y bueno al final no se sintió así.



  • Así que, para explicar mi punto un poquito mejor, voy a hacer una lista de pros y cons.

Lo que me gustó del libro:
😍 No hay amor a primera vista o eso piensa uno al principio.
😍 La historia se desarrolla con paciencia y lógica.
😍 Tiene buenos personajes, aunque solo sean dos.
😍 Los momentos cómicos son realmente graciosos y entretenidos.
😍 El manejar el cliché del "odio al amor" como un juego entre los personajes, es un toque original.



Lo que NO me gustó del libro:
😒 Al final se siente que fue amor a primera vista.
😒 Las escenas donde Lucy se pone en modo "urgida" por acostarse con Joshua, se sintieron forzadas, fuera de contexto, incómodas y poco creíbles.


😒 La parte original del libro —manejar todo como un juego— tuvo sus momentos sin sentido, donde había mucho relleno.
😒 El final tuvo mucha información que resumir y se sintió la prisa por ya acabar con el libro y no hacerlo más largo.
😒 Los problemas que se menciona que tiene Lucy, inseguridad y soledad, que pudieron tener mucho potencial, se aprovechan muy poco.


Ahora, hablando un poco sobre la pareja amorosa.
Su romance es algo que disfruté leer en cada página.

Cada capítulo te mantiene al borde de la curiosidad por la tensión sexual que hay entre ambos y como es que se van metiendo en un juego que ni ellos conocen. Hay emoción por saber que pasa realmente en la cabeza de Joshua, pues desde los primeros capítulos vemos como Lucy interpreta todo lo que él hace como si la odiara, cuando uno como lector se da cuenta que es todo lo contrario.

Entre los dos diría que el personaje que se siente más complejo y bien creado es Joshua, pero llega a ser un tanto fuera de la realidad que él siempre actúa de la mejor forma ante los problemas que se van desarrollando y cuando mete la pata, Lucy o no se da cuenta o lo toma a la ligera.
Supongo que no son la mejor pareja que he leído, pero tampoco son los peores.



Si te gusta este género, el libro te va a encantar.
Para mí, que no soy fan de la comedia romántica, ni la historia o la forma de escribir de Sally Thorne en este libro me parecieron la octava maravilla como muchos comentan que es.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario