ALTO: este libro es el último en la dualogía Los Monstruos de Verity, así que si no has leído su antecesor Una Canción Salvaje te recomiendo que no sigas con esta reseña pues contiene spoilers del primer libro.
Un Dueto Oscuro es el GRAN finale (señor francés) de la dualogía de fantasía urbana Los Monstruos de Verity. Donde nos cuenta lo que hicieron Kate y August después de separarse al final del primer libro, cómo es que regresan a estar juntos, el por qué tienen que unir fuerzas de nuevo y cómo terminar por resolver su gran problema... los monstruos que acechan Verity.
Mi opinión:
El libro está divido en 4 versos y seguimos viendo el mundo desde la perspectiva de Kate y August... sumando una nueva: la de Sloan!!!
Como sabemos al final del primer libro descubrimos que Sloan está vivo, Kate se va a Prosperity y August decide volverse el monstruo que según Leo le dijo que es.
- Sloan vuelve a Ciudad Norte a reinar y pues está de menos decir que crea un caos mayor del que estaba antes, llevando a ciudad Norte a una oscuridad total.
- Por otro lado August está al frente del movimiento como lo estuvo Leo, pues es el único Sunai que queda capaz de pelear... la voz de Leo está continuamente en su mente y eso lo lleva a perderse por completo en el monstruo dentro de él, el monstruo que Leo quería tanto que saliera.
- Kate está en otra ciudad y qué hace, caza monstruos.
Si no ven lo acabo de hacer... lo explicaré... les resumí lo que pasa en los Versos 1, 2 y gran parte del 3. Así que sí, aquí va mi queja con este libro!!!
Tiene demasiada introducción.
Demasiada!!!
- Que si Kate caza monstruos por la noche y de día trabaja en un café, que hizo nuevos amigos, pero es fría de corazón y ella no quiere amigos, que mantiene su pasado en secreto y demás.
- August con su crisis existencial mucho más fuerte que en primer libro, pero ahora para mal.
- Y Sloan con sus aires de grandeza haciendo nada más que matar sin sentido a los humanos.
Ahora, no es que lo que es narrado en la introducción sea malo. La narración es buena, la forma de escribir muy ligera y entretenida en su forma, los hechos que nos describen entiendo porque Victoria Schwab los puso... el hecho de que Kate se vaya a otro lugar y que August tenga estas dudas sobre en lo que se está convirtiendo. Todo eso lo entiendo, pero no entiendo por qué contarnos eso en casi 300 páginas.
A pesar de esto: el mundo no dejó de gustarme de hecho lo disfruté tanto que me gustaría que sacara más libros sobre personajes diferentes, los personajes principales me siguieron gustando tanto más que en el primer libro y las frases oscuras y llenas de emociones no faltaron.
(léase con voz de Mike Wazowski)
Cuando todo empieza a tener más sentido es a partir de la mitad del Verso 3:
- Kate y August vuelven a tener un enemigo en común y una ciudad a la cual salvar.
- El Verso 4 es cardiaco en cada página y todo pasa bastante rápido.
- Debo decir que el final salvó bastante al libro en general y me agradó en todos los sentidos.
La relación entre August y Kate vuelve a tener sus bajos y altos, pero que ALTOS tuvo. Su amistad se volvió algo muy importante para ambos y la idea de volver a ayudarse, a salvarse entre ellos nos da frases increíbles y momentos para gritar.
Ambos crecen bastante de manera personal y el final que tienen me dio bastantes ánimos en cuanto a lo que le espera a Verity.
Entre el final cardiaco, el crecimiento de los personajes, el nuevo enemigo y personajes nuevos fue como logré apreciar al libro un poco más y darle 4 estrellas, no solo basándome en el hecho de que la creación del mundo me fascinó desde el primer libro.
Frases que me gustaron (sin spoiler):
—No dejé de resistirme (...), solo me cansé de perder. Es más fácil.
—Porque duele demasiado —se estremeció—. Cada día, cada pérdida, duele.
(...)
—Sé que duele —repetí—. Entonces, haz que el dolor valga la pena.
—Soy un hombre, no un movimiento —explicó—. Pero si lo que se necesita para poner fin a esta guerra es un movimiento, haré mi parte (...).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario