26/2/16

Reseña || Sueños de dioses y monstruos (Hija de Humo y Hueso #3) de Laini Taylor


Como todo final de trilogía (que yo ANA VEGA haya terminado) merece un aplauso...
la verdad que con tan poco tiempo y mala organización (que es de lo que padezco estos días) soy muy selectiva a la hora de leer un libro y más tratándose de una serie por ello CUANDO LES HABLO DE UNA SERIE, TRILOGÍA, SAGA ETC. deben de TOMARME ENSERIO.

Así que si no has leído este  hermoso libro que muestro a continuación en estas bellas imágenes:

puedes mejor ir y leerlo antes seguir con esta reseña que es del tercer libro, así aplica igual si no has leído tampoco el perfecto libro dos que igual muestro a continuación en dos perfectas imágenes:
Bien ahora pasemos al exquisito tercer libro.
Sueños de dioses y monstruos. Sueños de dioses y monstruos. Sueños de dioses y monstruos.
No me equivoqué, necesitaba escribirlo tres veces para poder tener una idea de como explicar este libro. Y es que Sueños de dioses y monstruos es donde TODO, todo, TODO ocurre.

Comenzando por los personajes, desde libros anteriores creo que ya tenemos a cada uno de elllos en el corazón y tenemos una clara concepción de quienes son. 
Este libro retoma a los principales como lo son Karou, Akiva, el Lobo Blanco, Zuzana y Mik, Liraz, Ziri, Issa, Ten.

Y nos va regalando muchos más matices de cada uno.

Si creías que ya viste a Akiva sufrir suficiente por Karou y el mundo pues este libro te enseñará que no sabías nada sobre el verdadero dolor.


Si creías que Karou ya tuvo suficiente de ser maltratada por la vida y discriminada por su misma raza pues este libro te enseñará que puedes ser víctima de bullying entre quimeras.


Si creías que Mik podría estar lo suficiente enamorado de Zuzana pues este libro te mostrará que Mik vale millones y está por completo enamorado de Zuzana.


Si creías que Ziri podría haber sido el más noble, sincero e inocente de todos pues ahí si no nos equivocamos porque Ziri es por siempre el inocente y más noble kirin.

Así podría seguir con todos pero es demasiado. Porque son demasiadas las cosas que ocurren, demasiadas cosas épicas. Y cada página lo vale.

El libro, como estamos acostumbrados nos regala puntos de vista de todos y nos regala también muchas emociones.

El mundo que Laini Taylor crea es realmente espectacular e infinito, tanto como la imaginación. No solo hay ángeles sino hay una historia de la creación de sus ángeles y hay divisiones, hay razas y hay un por qué los ángeles, quimeras y humanos vivían sin poder verse.
Laini lo explica TODO y de una forma que yo solo describiría como exquisita.

En cuanto a los giros de la trama puedo decir que no hicieron más que sorprenderme. Con unos pocos nuevos personajes lleva la historia al punto donde todo colisiona y las cosas por las que morías, como en un principio la guerra entre quimeras e ilegítimos era como de AHHHHH y diez capítulos después ahora Jael invadiendo el mundo es lo peor... y así sigues en cada página.

En cuanto a la relación Akiva-Karou puedo decir que tenemos suficiente. Ellos lejos, luego juntos pero con tanto miedo, luego otra vez separados, fingiendo, diciendo la verdad, estando solos ;) y sufriendo claro porque que es el amor sino algo emocionante y confuso, primario y terrorífico, eléctrico y delicioso (cito a Laini al describir como es enamorarse).

Entre los nuevos personajes hay una chica estudiante que está bastante relacionada con la genética y la forma en la que su profesión encaja con toda la historia fue algo que me encantó por dos razones: primera, cuántas veces no hay libros (sobre todo distópicos) donde intentan explicar todo con ciencia pero les sale muy mal allegiant pero este libro lo hace de manera espectacular a parte de que es fantasía y ciencia y segundo, que yo estoy bastante metida en la ciencia como profesión pero amo la fantasía.

Este libro está lleno de todas las emociones que puedas contener y muchas veces te van a rebasar al grado de cerrar el libro y entrar en negación o simplemente en contemplación.

Pero lo que más le debo alabar a este libro es la forma en la que está escrito. Enserio, por los dioses estrella. Si ya el mundo creado por si solo es fantástico con los increíbles personajes y las historias que se entrelazan se vuelve mágico PERO LA FORMA DE CONTARLO es la que gana por completo. Laini es de verdad un SEÑORA DE LA ESCRITURA o al menos eso es lo que me deja con su trilogía. 

Tiene una manera muy especial de hacer especial las acciones de los personajes. Así como de empezar capítulos. Pasa de esa voz narradora en tercera persona omnipresente a diálogos como si los personajes esperaran ser introducidos. Te va desenredando hilo por hilo todo el misterio detrás de su mundo mágico y no se apresura lo hace lento pero tan bien narrado que estás temblando por saber qué es lo que ocurrirá y cómo exactamente llegarán ahí.
"En ocasiones, la ausencia tiene presencia, y aquello fue lo que Karou sintió. Ausencia como hierba aplastada donde algo ha estado y ya no está. Ausencia donde un hilo ha sido arrancado, desgarrado de un tapiz, dejando un hueco que jamás podrá ser reparado."

  • En este libro se cumplen muchas cosas que yo esperaba y solo hablaré de una: Akiva.

Desde el primer libro Akiva me obsesionó y no solo por ser el sexy y enamorado ángel yo sentía que había más de él que ser solo el chico que acompañaba a la protagonista (que es como sentí el primer libro) pero para este tercer libro conocemos realmente a Akiva, aún cosas que él no sabía... y eso querid@s lectores no tiene precio. Yo podría decir que este libro fue de Akiva en un 90% y el resto de divide entre salvar a los mundos al mundo, recuperar a Karou (me refiero a que Akiva la recupere) y Zuzana y Mik matándonos de risa.


  • También este libro tiene muchas cosas que yo no esperaba pero me enamoraron y para esto hablaré de dos: Ziri y Liraz.

Ambos son personajes que pasan de ser secundarios a por completo principales y el avance que tiene es realmente impresionante y llego a pensar que fueron de mis personajes favoritos en este libro.

Me quedo con mucho de este libro y de la trilogía entera.

En lo personal y hasta ahora para mi Laini Taylor con la trilogía Hija de Humo y Hueso es lo mejor que te puedes encontrar en la fantasía juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario