Amo la ciencia ficción.
Para empezar tenemos a Andrew "Ender" Wiggin, un pequeño niño viviendo en una época muy en el futuro, en donde la Tierra se encuentra en Guerra con una raza extraterrestre, los Insectores.
Un grupo de personas (adultos) han estado trabajando con niños superdotados para formarlos como soldados competentes para destruir a los Insectores. Ya ha habido dos invasiones y se espera una tercera, para esto está Ender. Es el tercer hijo en una sociedad que solo permite tener dos, pero como se esperaba que este niño fuera más inteligente que sus hermanos mayores las personas del grupo que reclutaba a todos los pequeños lo dejaron nacer.
La historia comienza con un Ender de seis años que es discriminado por su hermano mayor y los chicos en la escuela. Ender es reclutado en la Escuela de Batalla para formar parte de este grupo de soldados pequeños (pero no de mente).
Y así empieza toda una historia llena de una imaginación genial, como los adultos van manejando a Ender hasta llevarlo al punto que quieren (que no sea un simple soldado, sino un líder), el líder que los lleve a la victoria.
Amo la ciencia ficción, como dije al principio, por ende amo Ender's Game (que chistoso juego de palabras).
No solo es tecnología y guerra. Desde principio a fin vemos como Ender se pregunta tantas cosas acerca de si lo que hace es correcto, de cómo debería reaccionar, etc. Que te hacen pensar que es un adulto. Todos los niños con los que se va topando por ahí son igual de inteligentes y extraños. La verdad de pequeña yo no era así.
Todo esto trata con muchos temas acerca de la ética que se nos ha olvidado. Y no lo pone de una forma para nada aburrida.
*Pequeño spoiler* La parte de los entrenamientos en las salas anti-gravedad fueron mi parte favorita. Todas esas tácticas sacadas de la mente de Ender que vienen desde algo más profundo que como ganar. *Fin del pequeño spoiler*
Esa perfecta combinación de intriga, guerra y varios puntos de vista es increíble. También vemos a los hermanos de Ender en la historia (otros 2 cerebrotes, metafóricamente hablando) que se quedan en la Tierra y eso también nos lleva a una historia más.
Algo que me dio bastante miedo fue el hermano de Ender, Peter, un sádico loco, del cual Ender también tiene miedo y sobre todo miedo de convertirse en él.
El final es inesperado y fabuloso (verdadera ciencia ficción).
La historia nunca te deja aburrirte y a pesar de la falta de amor que hay te mantiene dentro de la lectura por completo.
Sí, leyeron bien, no hay mucho amor que digamos y es que son niños (superdotados) solo niños que juegan juegos de grandes, donde aplican las reglas de los adultos.
Un personaje que me gustó mucho fue Mazer Rackham , quien ganó la primera invasión contra los Insectores.
El manejo del tiempo relativo es muy sencillo (en este libro) y me hizo querer que fuera posible ahora.
Hay mucho que indagar acerca de... Cómo es Ender y todos esos niños son un producto de la ingeniería genética, cómo por ser niños (ser inocentes) sus acciones no son juzgadas y castigadas como debería ser, pero para eso yo no soy muy buena así que si quieren saber más acerca de la inocencia que maneja el libro de Ender puedes visitar este link:
http://www4.ncsu.edu/~tenshi/Killer_000.htm
Algo que me pareció extraño fue ESE final, sí es inesperado y de cierta forma fabuloso (hablamos de ciencia ficción), pero siento que todo se volvió muy fácil, después de todo lo que pasó Ender y esos miles de niños para que se resumiera a ESO (ciencia ficción).
En fin si lo tuyo es la ciencia ficción esto tiene que ser tu biblia y si prefieres otros géneros debes leer este libro (que habla muy bien de la ciencia ficción), para formarte un criterio acerca de lo que verdaderamente en ciencia ficción.
Yo no soy las que lee libros de "solo amor" pero una relación de amor metida en una historia ya sea de fantasía, distopía o ciencia ficción me encanta porque hace de esa relación una épica, sin embargo hay más historia que solo eso.
Este libro como dije no tiene nada de eso, sin embargo me mantuvo enganchada por completo (esa tiene que ser una buena señal).
Perfecto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario