4/1/16

Reseña || Trono de Cristal (Trono de Cristal #1) de Sarah J. Maas


Título original: Throne of Glass
Serie: Saga
Autor(a): Sarah J. Maas
Sinopsis: Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante cuatro años antes de ganar su libertad. Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe. Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima….

Mi opinión: 

‹‹Tras un año de esclavitud en las minas de sal de Endovier, Celaena Sardothien había acabado por acostumbrarse a andar de acá para allá encadenada y a punta de espada.››
Así inicia el libro y por ello me enganché desde las primeras líneas. Algo que tiene esta historia es una manera especial y adictiva de narración. Este se volvió mi inicio favorito por mucho.
Y aunque hay muchas cosas sobre este libro empezaré por lo más fácil, los personajes:

Nuestra asesina Celaena Sardothien, es algo así como medio genial en este primer libro, es ruda pero sin duda en esta primera parte la asesina no llega a mostrar su lado MÁS fuerte... así que la vemos pasar de tristeza (por haber estado en la minas de esclava) a conseguir cierta felicidad cuando va al castillo, aún cuando es para seguir matando por su vida.
Lo que más me gustó de ella fue que siempre se mostró curiosa ante todo.
Lo que menos me gustó fue el hecho de que coquetea con todos los chicos a su alrededor a pesar que TODOS sabemos a quién quiere realmente OH SÍ QUE LO SABEMOS!!!

El príncipe Dorian Havilliard. Si bien no me cayó bien al principio con el tiempo le empecé a ver lo BUENO y es que sí, es muy guapo (pero no es mi tipo)... LO que me ganó fue el hecho de que le GUSTA MUCHO LEER y que le presta sus libros a Celaena y comenta con ella sobre lo que han leído. A pesar de todo creo que el chico tiene muy poca fuerza de voluntad pues le cuesta trabajo defenderse ante su PADRE, EL REY y también cuando se trata de Celaena igual. En general durante este libro no podemos ver mucho del príncipe.

Chaol Westfall el capitán de la guardia.
¿Hay hombre más perfecto que él? NO LO CREO.
En un principio lo vemos tan reservado y callado, siempre escondiendo sus sentimientos y siendo FIEL a la corona.
De pronto hay un cambio, una pequeña luz que empieza a enseñarnos que nuestro Chaol tendrá mucho más de lo que le han dado hasta ahora.
Y luego ese final, ESAS ÚLTIMAS PÁGINAS, esos últimos capítulos TODO se pone enserio, enserio pesado y Chaol muestra (en este libro) su lado más sensible y fiero MANTENER a Celaena con vida...

Tenemos a otros personajes más de los cuales veremos realmente poco pero mantienen la historia en ritmo e interactuan con la asesina.

Este primer libro es bastante introductorio a darnos la base de lo que será la verdad HISTORIA en los siguientes libros y por ello puede llegar a sentirse un tanto ABURRIDO o LENTO pero es importante pues nos da la base del "tríangulo amoroso" y también de como la relación que forman Chaol y Celaena va a darle giros a la historia.
  • Un gran PLUS es que varias veces no sabemos que es lo que pasará con LOS PERSONAJES. Y eso nos mantiene unid@s a las páginas.

Recomiendo que lo leas porque los siguientes libros están para morir. Esta saga vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario