Definitivamente no voy a llorar (hablo enserio).
Vayamos con una breve reseña:
Louisa Clark es nuestra interesante y hasta cierto punto fracasada protagonista que no sé cómo no vive deprimida (de hecho lo hace) pero no se da cuenta de lo incapacitada que se ha hecho ella misma hasta que conoce Will Traynor que después de un accidente en moto pierde la movilidad del cuello para abajo.
Tal vez sea Lou la que debe de cuidar de Will pero terminará siendo él quién le enseñe a como abrir las alas y volar.
Mi opinión:
Este libro quise leerlo primero porque cuando vi que lo iban a adaptar y quienes serían los protagonistas (Emilia Clarke y Sam Clafin). Después porque sabía 2 escenarios muy posibles con los que podría terminar esta historia y eso me llamaba la atención.
Así que el libro comienza y de golpe viene el accidente de Will, debo decir que para que Will y Lou se conozcan no tardamos mucho y eso es algo bueno porque vamos directo a como van llevarse estos dos.
Si hay visto esta película de Intouchables nos haremos una idea de como las personas que por algún accidente llegaron a ser dependientes de los demás quieren que los sigan tratando completamente normal y ps esto mismo lo que Will espera, que lo traten con el mismo respeto y forma como lo trataban antes del accidente, claro que las cosas son muy obvias como la completa dependencia y la dificultad para hacer ciertas actividades que parecerían simples.
En cuanto a los personajes:
Lou la chica que nos narra la historia puede decirse que tiene una vida normal, con un novio normal, una familia promedio y días llenos de normalidad... lo único que parece fuera de lugar es su extraño gusto por vestir cosas coloridas y hasta cierto punto infantiles.
A pesar de su excesiva normalidad la chica tiene potencial y lo vez en su forma de ser, de contestar, de sobrellevar las situaciones difíciles y aprovechar las fáciles.
Pero bueno como todos a cometido errores y ella ha dejado que esos errores la frenen.
En lo personal fue una narradora y personaje que me agrado.
Por otro lado Will está completamente amargado, después de tener éxito, dinero y una casi modelo por novia pasa a estar sentado en una silla y depender de sus padres y las personas que pongan para cuidarlo. Es completamente odioso, no quiere saber de nada ni nadie, no le interesa si hay formas en que pueda hacer algo nuevo, no quiere salir de casa... en pocas palabras Will es no, no, no, no y sin un gracias.
Cuando estos dos se conocen Will llega a ser bastante altanero para dejar en claro que quiere a Lou para cuidarlo pero lo que le da ese giro a nuestra historia es que Lou regrese y lo haga con todo. Si el la quiere tratar así pues ella también puede tratarlo así.
El desarrollo de la historia es constante pues vamos viendo un cambio increíble en Will.
En general creo que la historia es especial porque son pocos los casos que podemos llegar a conocer sobre personas que han sufrido de accidentes tan graves, pero LO QUE YO VI MÁS fue la enseñanza de como al final alguien que físicamente incapacitado fue quien terminó enseñándole a la que no estaba discapacitada del cuerpo pero si de la mente como LIBERARSE...
Y eso llamó mi atención por completo porque cuántas veces yo me he frenado o puesto límites por miedo a lo que me pueda pasar.
- La historia claro que tiene sus partes fuertes, así como partes bonitas y otras más desesperantes.
Si es que no has leído el libro aún tienes oportunidad para leerlo, antes de que salga la adaptación y disfrutar del segundo libro del cual te recomiendo no leas el nombre ni la sinopsis porque te dará un spoiler de esos mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario